Niacinamida, el activo que ayuda a reducir y evitar manchas en la piel
Belleza

Niacinamida, el activo que ayuda a reducir y evitar manchas en la piel

Es sumamente importante ser cautelosos cuando elegimos productos de skincare, siempre hay que conocer e investigar los ingredientes para no ponernos cosas en la piel, que probablemente no necesitamos. En este artículo te hablaremos de un activo que es un must para tu rutina de belleza, y ese es la niacinamida. Este ayuda a reducir y evitar manchas en la piel, en pocas palabras, un must.

Si eres nuevo en la teoría del skincare, no te preocupes, te vamos a guiar para que lo entiendas perfectamente, acuérdate que cada día se aprende algo nuevo. Welcome to skincare 101.

Primero, ¿qué son los activos?

Los activos generalmente son los ingredientes que tienen una acción en particular para el cuidado de la piel, por ejemplo, disminuir lineas de expresión, reducir los comedones, quitar las manchas, hidratación, etc. Entonces hay que identificar qué es lo que nuestra piel necesita, y de esta forma elegir los activos para que empiecen a trabajar sobre nuestra cutis. Unos ejemplos de los más populares son, la vitamina C, antioxidantes, retinol, ácido azelaico, niacinamida (del que hablaremos), entre muchos otros.

¿Qué es la niacinamida?

También conocida como vitamina B3, la niacinamida tiene una amplia gama de beneficios, sobre todo su capacidad para mejorar los signos del envejecimiento (líneas de expresión, arrugas, pérdida de firmeza), reducir y evitar manchas, así como el tono y la textura desiguales.

¿Qué porcentaje de niacinamida es óptimo para los productos?

En muchos ingredientes activos, es mejor que la concentración sea menor, funcionan increíble, pero hay menos irritación como si estuviera más concentrado. La niacimida no es la excepción, procura buscar que exista de 2-4% de concentración en tu producto de skincare.

¿Qué funciones tiene este activo?

  • Ayuda a fortalecer la barrera de la piel,
  • Su ingrediente también tiene propiedades antioxidantes
  • Ayuda a la rosácea
  • Reducir y previene manchas
  • Alargar los poros
  • Corrige líneas de expresión
  • Previene brotes
  • Sirve como exfoliaste para liberar los poros tapados
  • Reduce apariencia en ojeras (las que se ven color café)

¿Qué productos puedo comprar que tengan este ingrediente?

  1. F- Balm, Electrolyte Waterfacial Mask, Drunk Elephant
$1,400.00

Esta mascarilla nocturna de Drunk Elephant es sumamente refrescante y humectante, lo sentirás como un boost de de electrolitos (hidratación instantánea) y, al mismo tiempo, fortalece el manto ácido de la piel.

2. Super Serum Skin Tint SPF 40, Ilia Beauty

$ 1,242.00

Este serum de Ilia, cumple con casi todas nuestras necesidades del día, primero es una base de maquillaje que además tiene skincare y protección solar. Ésta crea una barrera natural para el cuidado de la piel: consigue sellar y mantener la hidratación, rellenar la piel y aumentar su efectividad antioxidante.

3. Clarifying Spot Treatment, Dr. Barbara Sturm

Este producto estrella de Dr. Barbara Sturm, es un tratamiento que ayuda a tratar granos localizados, rojeces y otras imperfecciones, es buenísimo ya que viene de color y lo puedes usar de make up.

Explora más en: Instyle.mx