Dile adiós al brillo facial y los granitos con estos productos ganadoresCréditos: Shanina Shaik

¿Tienes piel grasa y buscas despedirte del brillo facial y los granitos? Entonces, ¡esta nota es para ti!

Una vez al año se presentan los premios de belleza más importantes de InStyle, los Best Beauty Buys, en donde un increíble jurado integrado por expertos de la industria, prueba y elige los mejores productos de make up, skincare y grooming. Una auténtica guía de beauty para que compres los productos que ¡sí funcionan!

Te presentamos los picks ganadores de mejores productos para piel grasa: desde mascarillas, cremas y sueros, hasta limpiador, tónico y exfoliantes, para eliminar el brillo facial y los granitos. Toma nota.

Los mejores productos para piel grasa y con granitos

Crema de día:

Acnises de Sesderma

mejor crema para piel grasa
$575

De textura en gel y acabado ligero, es ideal para cutis graso pues contiene ácido salicílico, que funciona como seborregulador, antiinflamatorio y controla la bacteria del acné. También cuenta con niacinamida, que reduce la inflamación y estimula nuevo colágeno. El MUA Alejandro Campos la usó diario y declara que sus marcas de
acné mejoraron.

Sueros:

Silymarin CF de SkinCeuticals (Editors’ Pick)

suero para piel grasa
$4,219

“Este newbie contiene silimarina, un ingrediente que nunca había probado y que previene la oxidación de la grasa. Llevo meses usando este mix de ácido ascórbico, ferúlico y salicílico y mi piel ahora tiene menos imperfecciones, mejor textura y más glow”, platica Andrea Sánchez, editora de belleza de InStyle.

Keracynl de Ducray

mejores productos piel grasa
$550

“Fue el primero que probé y al final, regresé a este mismo. Te deja una sensación refrescante y muy agradable en la cara, además de contar con un aroma ligero y rico. Es una excelente opción hidratante para pieles grasas y con manchas rojas, debido a sus activos (ácido glicólico y ácido azelaico). Lo seguiré usando y recomendando”, declara el Dr. Sergio Leal.

Exfoliante:

Cuarzo rosa + carbón natural de Bioré

productos piel grasa
$138

El favorito del maquillista Alejandro Campos pues refresca, suaviza y deja la piel ultraluminosa. Contiene carbón natural que remueve impurezas y está infundido con cuarzo rosa para que además de cuidar tu piel, tengas un ritual de self-love cada vez que te laves el rostro. El producto es hipoalergénico, libre de aceites y probado
por dermatólogos.

Tónico:

Oil Control Pads de Zo Skin Health

mejores productos para piel grasa
$1,800

“Excelentes para tenerlos en la bolsa. Cuando lo pasas por la piel limpian perfectamente y remueven exceso de grasa. Son ideales para estas épocas de cubrebocas, ya que no te das cuenta pero exfolian sutilmente (sin ardor y descamación) y previenen la aparición de brotes”, comparte la Dra. Jatziri Chávez. Con o sin makeup, otorgan efecto mate.

Mascarillas:

Proagave de Agave Spa (Editors’ Pick)

mascarilla para granitos
$198

“En esta cuarentena mi piel mixta a grasa sufrió un brote de dermatitis y uno de los productos que me ayudó en extremo fue esta mascarilla, pues calma al instante y deja una gran sensación de hidratación y suavidad. Además se adhiere perfecto a la piel y no se cae, un punto a favor si eres multitasking”, detalla Andrea Sánchez, editora de belleza de InStyle.

Supermud de GlamGlow

mascarillas para piel con granitos
$475

Alejandro Campos, makeup artist, tiene piel grasa y cuando encuentra un producto bueno, no lo suelta. Tal es el caso de la icónica Supermud, un producto apto para todo tipo de pieles excepto sensibles. Contiene carbón activado que atrae toxinas y suciedad del rostro. Si quieres reducir poros, imperfecciones y exceso de grasa, este debe ser tu pick.

Mascarillas low cost:

Carbón Sebo Pure de Yves Rocher (Editors’ Pick)

qué productos usar para piel grasa
$250

“Aplícala en todo el rostro o en la zona T dos veces por semana para una piel hidratada y sin imperfecciones. Además de que me gusta su contenido de ácido salicílico y polvo de té, aplaudo que su fórmula cuenta con 98% ingredientes de origen natural y su envase 25% menos plástico que uno normal”, platica Karla Jáuregui, directora editorial de InStyle.

Chronos Arcilla Purificante de Natura

mejores productos piel grasa
$489

La dermatóloga Ingrid Gehrke la declara ganadora infalible por su linda presentación, su textura agrable y sus componentes interesantes. Entre ellos destacan la combinación exclusiva de prebióticos de Babaçu de origen brasileño, la arcilla verde y negra. Juntos ayudan a cerrar poros, absorber sebo y reducir imperfecciones.

Tratamiento:

Check Matte Solution de Youth Lab

mejores productos para piel grasa y con granitos
$850

“¡Me encantó! Quita el brillo inmediata- mente y se puede aplicar encima del maquillaje sin modificarlo. Es una excelente opción para retocar durante el día esas pieles que brillan mucho. Me gusta que se aplica con la esponja y eso ayuda a que penetre muy bien”, detalla la makeup artist Ana G de V, sobre este producto que además de matificar, minimiza poros y tiene protección antioxidante.

Limpiador:

Shampoo facial de ASH

mejores productos piel para grasa
$130

Es efectivo pues hace limpieza profunda, reduce el brillo facial y refina poros visibles gracias a su contenido en aceite de árbol de té, menta y extracto de naranja. Recuerda que un cutis sano inicia con una buena limpieza dos veces al día, tal como lo hace el hair stylist Brando Palma, quien tras probar este producto, lo declaró su consentido.

Go Viral