Los mandamientos de beauty que debes seguir antes de casarte
Belleza

Los mandamientos de beauty que debes seguir antes de casarte

Si eres una bride to be, estás en la nota correcta, hoy te explicaremos todos los mandamientos de beauty que debes seguir antes de casarte.

La preparación de una boda es uno de los momentos más emocionantes y divertidos de la vida, te conviertes en una experta en muchos temas como vestidos, argollas, zapatos, flores y obvio, destinos para una despedida de soltera en forma. Instagram seguro es tu happy place porque has encontrado inspiración para el makeup y hair de tu gran día, pero hay tips de beauty que debes seguir sí o sí para llegar flawless a la boda.

1.- Encuentra un dermatólogo de confianza

No hay nada mejor que llegar radiante y con un tono uniforme de piel al día de tu boda. Para ello, no hay mejor recomendación que acudir con un dermatólogo, ellos son los expertos que te dirán qué productos o tratamientos necesitas (dependiendo tu tipo de piel) para llegar con un cutis impecable y así, tu makeup luzca perfecto en tu día. Vale la pena recomendar una facial de limpieza e hidratación cada mes para que tus poros estén limpios, remuevas células muertas y que los productos que apliques penetren mejor.

Si tu derma es nuevo, explícale cuáles son tus principales necesidades y deseos para que te pueda guiar y te veas espectacular y feliz en tu boda. La idea es acudir por lo menos 6 meses antes por si necesitas un tratamiento cuyo efecto tarde meses en dar resultado. Si todavía no tienes un dermatólogo de confianza, lee nuestra edición de julio-agosto y descubre cuáles son nuestros expertos favoritos, no por nada son parte del jurado de los premios de belleza de la revista, Best Beauty Buys.

2.- Visita a tu estilista cada dos meses

Al igual que la piel, el pelo necesita mantenimiento. Aprovecha estos meses para hacerle tratamientos de hidratación y que llegue lo más sano posible a la boda. Es vital despuntar cada dos meses para evitar puntas abiertas y que crezca de la mejor manera. No recomendamos que sea el año de la experimentación, es decir, no decidas probar un tinte nuevo o un fleco o corte del cual te puedas arrepentir en unos meses. Este año se trata de hacer mantenimiento para que esté brillante y manejable para las manos expertas que lo peinen el gran día.

3.- Conoce bien quién te maquillará y peinará

Si tienes a un experto en la mira, stalkea su trabajo, analiza qué trabajos suyos te gustan y bookéalo con muchos meses de anticipación para que no te estreses 3 meses antes si no está disponible. Un gran tip para makeup y pelo es el siguiente: elige propuestas con las que te sientas cómoda y seas tú. Por ejemplo, si nunca te haces chongos o llevas el pelo recogido, ¿ por qué hacerlo en tu gran día? Cuando veas las fotos años después no te reconocerás. Es mejor apostar por looks con los cuáles te sientas identificada y que cuando te vean digan “ese makeup y hair es 100% ella”. 

El chiste es que te sientas cómoda, te sepas explicar y que los expertos capten tu vibra. Otro básico es tener una prueba de peinado y maquillaje meses antes y de preferencia cuando vayas a un evento largo para que pongas todo a prueba de sudor, baile y tiempo.  En InStyle trabajamos con muchos expertos, algunos de nuestros favoritos que aman hacer novias son Salvador González, Claudia Gamiño, Patrick Quintana, Ana Uribe ( para makeup) y Alejandro Iñiguez, Gabriela Montes de Oca y Octavio León ( para pelo).

4.- Masajes, on repeat

Planear una boda sí es divertido pero muuuuy cansado y estresante, por ello, ¿qué mejor opción que un masaje al mes o en semanas demasiado tensas? Siempre puedes pedir servicios a domicilio con Scape o Hela o simplemente acudir a algún lugar top como Spa by Liverpool o el nuevo spa del Ritz Carlton. Otra idea muy cool una semana antes de la boda es armar una bridal party en uno de estos lugares para que llegues lo más chill posible al gran día.

5.- Si te gusta la belleza, deja que te regalen

Lejos quedaron los días en los cuales solo se regalaban objetos aburridos para casa como regalo de boda, ahora se puede dar arte, piezas statement de decoración e incluso experiencias wellness y productos de beauty ultra cool. Apuesta por mesas de regalo online con propuesta como Livu y aprovecha con tu esposo masajes, faciales de Natura Bissé,   wellness retreats y obvio, productos increíbles para casa como velas, sets de palo santo y difusores de marcas como Jo Malone London.

6.- La alimentación es clave

No te prives ni hagas dietas extremas, estos meses también están llenos de fiestas, despedidas y momentos increíbles que involucran comida y alcohol. Mejor aprende a generar un balance y apóyate de una nutrióloga para alimentar tu cuerpo de la mejor manera para que estés sana y feliz. Recuerda que la forma en la que comes, también afecta la salud de tu piel, por eso es clave que aprendas a comer, mas no te restrinjas.

Explora más en: Instyle.mx