Los beauty looks de la Met Gala rindieron tributo al glamour de la época dorada
Belleza

Los beauty looks de la Met Gala rindieron tributo al glamour de la época dorada

Los beauty looks de la Met Gala fueron perfectos, te explicamos cuál fue la inspiración de estos.

Es el primer lunes de mayo y eso solo significa una cosa: lunes de Met Gala. El año pasado, debido a la pandemia, la gala se llevó a cabo en el mes de septiembre y aunque fue presencial, no sentimos esa misma chispa que en años pasados. Este 2022 se continúa con la temática del 2021: “In America: An Anthology of Fashion“.

Sin embargo, esta vez la alfombra roja del Museo Metropolitano en Nueva York se concentró en un periodo en específico: la época dorada de Los Estados Unidos (1870-1890). Basta con ver un teaser de la serie The Gilded Age o Bridgerton para entender cuál fue el mood de este año.

Durante esta gala, celebridades junto con diseñadores, maquillistas y estilistas hacen una excelente mancuerna para mostrar los looks más statement ever. Y aunque el Met sí invita a seguir la temática del año en curso, siempre hay un factor sorpresa o piezas que se salen del código de vestimenta y aun así amamos.

Este 2022, vimos muchos peinados chongos, delineados y pelo XXL. En cuanto al maquillaje, detectamos delineados statement, sombras cálidas y piel glowy.

Este es un recuento de nuestros beauty looks favoritos de la Met Gala 2022:

Lucy Boynton

Cuando unes a la actriz Lucy Boynton con la makeup artist Jo Baker, la magia comienza. Para rendir tributo a la parte divertida de la época dorada, la MUA aplicó piedras brillantes en las punta de las pestañas. El resultado es una mirada chispeante, alegre y sumamente original. Ambas se arriesgaron con esta propuesta y triunfaron a lo grande.

Vanessa Hudgens

La cantante y actriz, quien estuvo a cargo de la transmisión de la gala, optó por foxy eye que alargó su mirada de manera increíble. Las tonalidades que usó la makeup artist Tonya Brewer fueron acertadas ya que no le robaron atención al vestido Moschino, al contrario, hicieron gran mancuerna. El peinado, a cargo de Danielle Priano, nos confirma de lo que se trata la gala del Met: de arriesgarse y divertirse.

Emma Chamberlain

Lo entendió perfecto. El outfit no solo grita Gilded Age (pero con un toque moderno), el makeup también tiene mucha propuesta. Los ojos son intensos gracias a la combinación del tono naranja como base y los destellos dorados en acabado metálico que combinan con su joyería. Nos hubiera encantado ver un peinado statement, pero la realidad es que nos encanta el look en general.

Phoebe Dynevor

Nuestro personaje favorito de la primera temporada de la serie Bridgerton llegó a mostrarnos la definición perfecta de un makeup elegante y pulido. Las cejas, la piel y los labios están perfectamente trabajados. Aquí el protagonista es el winged liner que no se rellena al final, lo cual nos fascina. La textura del pelo es similar al efecto que queda después trenzar tu pelo, irte a dormir y ver el resultado por la mañana, algo que hacían las mujeres en la época dorada.

Blake Lively

La co-anfitriona de la Gala nos dejó sorprendidos con su vestido Versace que rinde homenaje a la arquitectura de NY y más porque de tener una base rosada con efecto tornasol, cambió a un azul hermoso que hace mancuerna con sus ojos. Lo que nos fascina de su beauty look es el pelo XL con ondas sutiles que es sujetado por una corona con joyas (inspirado en la estatua de la libertad) al puro estilo Bridgerton. El maquillaje se llevó en tonos cálidos y rosados que lucen de maravilla con la joyería.

Kaia Gerber

Nos encanta la textura china, el largo y…el volumen. Sin duda es diferente a cualquier peinado que Kaia ha usado y se le ve increíble. Las tonalidades elegidas para las sombras en mancuerna con un delineado sutil hacen de este look uno hermoso

Maude Apatow

Otra actriz que entiende a la perfección el término Gilded Glamour. El peinado podría salir del set de Downton Abbey, es retro y perfecto para la temática de este año. Nos fascina que los labios vino mate y las mejillas rosadas sean protagonistas y la mirada sea más sobria y limpia. Este look es un gran acierto.

Alicia Keys

El vestido Ralph Lauren plateado de la cantante hizo juego con las piedras en el makeup y con el escultural peinado creado por la artista Fesa Nu. Normalmente Alicia Keys lleva una propuesta de makeup y hair bastante sobria y natural pero esta vez su glam squad se lució, se ve top.

Caroline Trentini

Oh wow! La piel y el makeup de la modelo obtiene un 10/10 y el peinado 1000/10 ya que juega con formas, dimensiones y texturas que se apegan a la temática y que al mismo tiempo se ven modernas y statement.

Olivia Rodrigo

El look está inspirado en la opulencia de la época dorada. La cantante quiso aportar un poco de toque juvenil y por eso las mariposas en el pelo se ven cute y statement.

Simone Ashley

La protagonista de la última temporada de Bridgerton no nos defraudó. Su maquillaje, que combina el tono del lipstick con las sombras, es sumamente elegante. Ahora hablemos de su sleek hair con raya a la mitad. Se ve pulido, luminoso…nos encanta.

Billie Eilish

La cantante entendió y aprobó la tarea con honores. Su vestido, su peinado y su maquillaje nos recuerdan la rebeldía que también tuvo la época. Además, nos encantó cómo presumió con orgullo cada parte de su cuerpo.

Hailey Bieber

El vestido de la modelo está inspirado en un diseño vintage YSL y por ende, el maquillaje debía gritar elegancia y glamour, al igual que el pelo. El makeup que nos da #glazeddonutvibes y el peinado es digno de ser recreado para una boda o evento importante, ¿no creen?

Anitta

Lady Anitta entered the building. Amamos el royal vibe que nos da este look. El maquillaje, a cargo del icónico y talentoso maquillista mexicano Luis Torres, nos parece hermoso. Esta dupla nos confirma que los latinos están triunfando en grande en la industria.

Explora más en: Instyle.mx