Así es como debes limpiar tu cepillo de pelo y qué tan seguido
Belleza

Así es como debes limpiar tu cepillo de pelo y qué tan seguido

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo de limpiar tu cepillo de pelo?

Deja lo que estés haciendo en este momento y mira bien tu cepillo para el cabello. ¿Se parece más a un nido de pájaros que a otra cosa? Si solo asentiste con la cabeza, es hora de una limpieza. Cómo limpiar los cepillos para el pelo es algo que todos deberíamos saber, porque, lo creas o no, tu cepillo sucio podría ser la razón por la que tus ondas se ven más acostadas que playeras. El exceso de vello y la acumulación de productos pueden comprometer tu estilo, ya que las cerdas de tu cepillo no pueden hacer lo suyo.

Afortunadamente, limpiar a fondo tu cepillo para el cabello es en realidad mucho más simple de lo que parece. “Es muy similar a cómo se limpian las brochas de maquillaje“, dice Josie Sanchez, artista maestra en Dop Dop Salon en la ciudad de Nueva York. A continuación, les pedimos a algunos expertos que compartan sus técnicas de limpieza de cepillos para el cabello y por qué es tan importante.

¿Por qué es importante limpiar su cepillo de pelo?

Cuando se trata de limpiar tus herramientas para el pelo, puede ser muy fácil olvidarte del cepillo que usas prácticamente todos los días.

Claro, puede tener mechones de cabello entrelazados entre las cerdas, pero es solo cabello, ¿el cepillo realmente necesita limpieza? Sí, dice Anne Maza, propietaria de la empresa líder en herramientas para el cabello, Olivia Garden. “Es importante limpiar su cepillo para el cabello por varias razones, una de las razones más importantes es una buena higiene. Limpiar su cepillo para el pelo regularmente ayuda a evitar bacterias, moho u otros organismos que pueden crecer en su cepillo y transferirse a su cabello”.

Los cepillos de pelo tienden a ser uno de los artículos más desagradables en los cajones del baño. El cabello viejo y enmarañado, el sebo, las células muertas de la piel y los residuos de los productos para el pelo se acumulan entre las cerdas. “Cuando comienza a notar una película gris o blanca en el cepillo, sabe que definitivamente es hora de limpiarlo”, dice el Dr. Snehal Amin, MD: cofundador y director quirúrgico de MDCS Dermatology. “Las áreas grises grumosas son suciedad, células de la piel y residuos de productos para el cabello”.

Hay importantes razones de salud para mantener limpios los cepillos para el cabello, dice el Dr. Amin. “Los microbios y los bichos que se alojan en el cepillo para el pelo provocan infecciones en el cuero cabelludo. Por ejemplo, la tiña de la cabeza es una infección por hongos en el cuero cabelludo que generalmente se propaga a través de cepillos y peines contaminados”, explica.

“La sarna y las infecciones bacterianas por estafilococo también pueden ocurrir y manifestarse como picazón en el cuero cabelludo. Estas afecciones son contagiosas y se propagan entre los miembros de la familia y las personas que comparten cepillos y peines para el pelo”.

¿Con qué frecuencia debe limpiar tu cepillo?

La frecuencia con la que debes limpiar tu cepillo de pelo realmente depende del tipo de cepillo, la frecuencia con la que lo usas y hasta tu tipo de pelo. Si ve algún tipo de acumulación en su cepillo, ya sea producto, caspa o melena, necesita un lavado.

Un cepillo limpio no solo le da un mejor estilo a tu melena, sino que también ayuda a que el cepillo dure más tiempo. Pero no temas: cuidar tu cepillo para el cabello está lejos de ser un trabajo de tiempo completo. Maza recomienda lavar tu cepillo para el cabello al menos una vez al mes, pero si tienes el pelo largo o se te cae mucho, debes tratar de limpiarlo una vez a la semana.

Dicho esto, si tu cepillo está casi constantemente en mal estado, también podría ser el momento de reevaluar tus hábitos de peinado. “Si ves mucha acumulación en el cepillo, puede significar que estás usando demasiado producto”, dice Sánchez.

limpiar cepillo de pelo

¿Cómo deberías limpiarlo?

Paso 1. Con cualquier cepillo, el primer paso es siempre el mismo, eliminar la acumulación. Retira los mechones atrapados pasando un peine de dientes medianos entre las cerdas o usando una herramienta creada específicamente par ese fin.

Paso 2. Lava tu peine o cepillo con agua y un champú suave o jabón antibacteriano para eliminar cualquier acumulación. Este paso es opcional, pero se recomienda si tu cepillo está muy sucio. Y recuerda, frota siempre con cuidado. “Si su cepillo para el cabello tiene un revestimiento de cerámica, no frote el cilindro de forma agresiva, ya que esto podría dañar el revestimiento de cerámica”, dice Maza.

Si tienes un cepillo con cerdas de jabalí, trate de minimizar la limpieza con agua y jabón, ya que las cerdas tienden a oler cuando están húmedas. Una vez que las cerdas se sequen por completo, el olor debería desaparecer.

Paso 3. Deja que el cepillo se seque: colócalo con las cerdas hacia abajo sobre una toalla para que escape el agua restante y deja que el cepillo se seque durante la noche. “Si tienes prisa, incluso puedes secarlo con secador a temperatura baja”, dice Sánchez.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx