Vanilla girl makeup: todo el internet se obsesionó con esta trend
Belleza

Vanilla girl makeup: todo el internet se obsesionó con esta trend

Vanilla girl es la nueva trend que nos tiene súper emocionadas este inicio de año y es que es esa mezcla entre un look lujoso, minimalista, cozy y relajado que se mantiene elegante.

Por eso, hoy te mostraremos como conseguirlo el look específicamente para el makeup y te daremos una lista de nuestros productos favoritos para lograrlo.

¿Qué es la vanilla girl trend?

Según el Urban Dictionary una vanilla girl es como el helado de vainilla, here’s why: “Una chica que derrocha elegancia[…]Una chica que no tiene miedo de abrazar su feminidad y se ve bien en cualquier cosa porque se siente bien. Al igual que el helado de vainilla, después de toda tu exploración siempre volverás.”

Sin duda, continúan los looks naturales, después de todas aquellas trends que amamos como “clean girl look” y “cold girl look”, llega el momento del vanilla girl aesthetic pues además de ser una tendencia con el makeup también engloba todo un estilo, va desde las prendas donde podemos ver muchos tonos blancos, beige y cremas con texturas de lino que dan esa apariencia fresca, encajes y cashmere que brindan ese toque de elegancia. El pelo se estiliza de manera suave con ondas, loose ponytails o el amado bun con una claw clip.

Instagram / @hoskelsa

¿Cómo lograr el vanilla girl makeup?

Minimal, minimal, minimal, es el main focus de esta trend. Aquí no soltamos el look glowy de la piel, debe lucir brillante y con color sutil en los ojos, las mejillas y los labios glossy manteniendo todo muy natural.

De acuerdo con la trend en TikTok, para conseguir este look debes aplicar tu corrector, bronzer, blush, highlighter, gel de cejas, un poco de sombra, máscara de pestañas, delineador de labios y un gloss que sea el protagonista.Te dejamos los productos con los que podrás lograr este vanilla girl look glowy y súper natural.

TikTok / @olvijaoli

Prepara tu piel

Para conseguir esa apariencia hidratada recuerda que todo comienza al momento de la preparación en la piel y esta emulsión lo hará posible.

Corrector

Puedes empezar con este tipo de correctores para que iluminen y ayuden a corregir el enrojecimento y ocultar cualquier imperfección.  

Tint

Si quieres un poquito más de coverage pero quieres que se siga viendo natural una tint hará la magia.

Bronzing drops

Agrega ese toque cálido y bronceado a tu rostro.

Blush

Ese pinky look que le da joy a tu rostro y lo despierta puede ser en crema o polvo, elige tu favorito.

Highlighter

Este es el toque perfecto para darle un look glowy, hidratado y natural.

Labios

El lip liner y el gloss son las herramientas primordiales para este makeup look y puedes complementar el color con un labial.

Cera para cejas

Para mantenerlas con un look peinado y en su lugar.

Máscara de pestañas

Hará que tus pestañas se vean súper largas y con un look natural.

Patches

Si llegas a tener alguna perfecta y normal imperfección con estos patches podrás hacer que se vean de lo más cute.

Final touch

Y para que esa esencia de vainilla esté siempre presente.

Explora más en: Instyle.mx