La guía para reparar tu lipstick roto, derretido o que se destruyó
Belleza

La guía para reparar tu lipstick roto, derretido o que se destruyó

¿Tu lipstick ahora está roto accidentalmente? ¡No te preocupes! A cualquiera le pasa…

Tu lipstick favorito, que ha solidificado una mancha más permanente en tu bolsa, de alguna manera se ha derretido en el clima inusualmente cálido, o has perdido la tapa del lipstick dentro de tu bolsa y se ha roto. El duelo por su pérdida es una reacción común, después de todo, es su firma, pero tenga la seguridad de que aún puede salvarlo.

Maisy Kay GIF - Find & Share on GIPHY

Con un poco de elaboración, corte o fusión cuidadosos, puede restaurar el color no completamente a su antiguo esplendor, sino a algo que se parezca mucho a él. Mejor aún, aún puede aprovechar al máximo su tono característico sin tener que buscar otro tubo. Ya sea que el producto se rompiera, se derritiera o sucumbiera al fondo de su bolsa, elaboramos una guía útil sobre cómo canjearlo. Siga leyendo para averiguar exactamente cómo.

Si tu lipstick se derritió

Lo primero es lo primero, mete el lápiz labial en el congelador y déjalo reposar para que puedas evaluar con precisión el daño. Si mantiene más o menos su forma original, debería poder usarlo tal como está. Sin embargo, si todo termina adherido a la tapa o se transforma en algo totalmente inutilizable, tendrás que replantar el producto.

Retira (o raspa) cualquier producto que puedas, luego colócalo en un recipiente pequeño. Saca el producto escondido en el fondo del tubo, agrégalo a la mezcla y tritura o derrite el lápiz labial dentro de su nuevo espacio. Puedes usar el combo de cuchara de metal y vela para derretirlo, o simplemente colocar el recipiente en el microondas por unos segundos.

lipstick roto

Si tu lipstick está roto

Las roturas limpias generalmente se pueden reparar en el tubo mismo, dejando su bala más o menos igual.

Comienza reuniendo una herramienta para raspar (el extremo opuesto de un par de pinzas puede funcionar) y coloca un poco de lipstick, así como un secador de cabello. Deja que la porción atascada en el tubo pasa unos segundos debajo de la secadora de pelo, luego presiona el extremo roto directamente en la parte superior para que se pegue. Si hay espacios extraños entre los dos, usa la herramienta para raspar el lápiz labial de la parte superior del producto y colócalo en el medio para repararlo. Chorrea el área durante unos segundos con la secadora, sellando tu trabajo, luego deja que el producto se enfríe.

Si se aplastó

Comienza evaluando el daño. ¿Se manchó el producto en la parte inferior de tu bolsa? Teniendo en cuenta lo cuestionables que tienden a ser las profundidades de una bolsa, es posible que la mayor parte del lápiz labial que se adhiera a los viejos envoltorios de chicle y recibos no se pueda recuperar, pero cualquier otra cosa que quede en el tubo puede serlo.

Si queda algo del palo, corta el extremo dañado por sus pertenencias y coloca el resto en un recipiente aparte. Continúa quitando el lápiz labial del fondo del tubo (hay una tonelada escondida allí, ya sabes) y agrégalo también al recipiente. Usa un secador de pelo o tu microondas para derretir el producto durante unos 45 segundos, luego deja que se enfríe. Puedes continuar aplicándolo con un pincel para labios o con el dedo.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx