La guía de lip fillers que necesitas leer antes de tomar la decisión
Belleza

La guía de lip fillers que necesitas leer antes de tomar la decisión

Si quieres aplicarte lip fillers o rellenos de labios, esto es lo que debes saber antes.

Seguramente tienes muchas dudas sobre este tratamiento no invasivo, sobre todo porque fue ganando mucha popularidad en los útimos años. Y si bien es un procedimiento realizado con mucha frecuencia, no significa que no tenga su grado de complejidad. Pero hay unos tips que tienes que tener en cuenta: primero que nada tienes que ver e investigar quién te lo hará, ya sea un cirujano plástico o dermatólogo.

Hicimos la tarea por ti y platicamos con el doctor Ben Talei, quien nos contó todo sobre los rellenos de labios: qué son, cuáles son sus beneficios y mucho más. Sigue leyendo.

Todo sobre los rellenos de labios o fillers

Empecemos por el principio: ¿qué son? Los rellenos son inyecciones principalmente de ácido hialurónico, una sustancia que todos tenemos naturalmente en el cuerpo y que conforme crecemos va disminuyendo. Cuando esta sustancia se inyecta en los labios, puede tener varios beneficios.

El primero es que sirve para perfilar labios delgados y también funciona para generar volumen: “Hay algunos con buena forma que solo necesitan un toque de relleno, y eso es fácil porque solo aplicas en el vermellón para acentuar de forma sutil”, comenta el Dr. Talei, cuya clínica en L. A., Beverly Hills Center, ha sido líder desde hace más de ocho años. 

Principales beneficios de los lips fillers

Otro beneficio es la hidratación, “hay un tejido blando que se llama lámina propia; este contiene agua y se encarga de hidratar. Conforme pasan los años, el nivel disminuye poco a poco y provoca que los labios estén secos. Al aplicar ácido hialurónico no solo mejoran los niveles, el color rosado y sano de tu boca regresa”, dijo el cirujano plástico.

Al escuchar todos los beneficios que el Dr. Talei me cuenta, le pregunté si todos los labios son candidatos para rellenos, y su respuesta fue que no: “Hay ocasiones en las que no es recomendable aplicarlos, simplemente porque la estructura no da y aunque apliques todos los fillers del mundo, el trabajo no será bueno”.

lip fillers

Cómo elegir a un doctor para que te aplique lip fillers

En pocas palabras, debes acudir con un doctor certificado que tenga criterio, buena técnica, rellenos aprobados por la FDA y que sepa decirte si eres candidato o no de manera honesta. Así como en cualquier relación, debes estar atenta a las red flags, también mantenerte alerta cuando vayas con un doctor a hacerte un tratamiento.

El experto recomienda analizar previamente el trabajo del especialista: “Si no te gusta lo que hace o no te da buena espina su procedimiento, es momento de ir con alguien más”.

Otro foco rojo se relaciona con la duración de los rellenos, “si al aplicarlos te dice que debes regresar a los seis meses por un retoque, está mal, el metabolismo de los rellenos es diferente en cada persona y puede durar desde seis meses hasta 10 años”.

Los doctores que se llevan la palomita son los que te informan de los procedimientos, así como de las expectativas y posibles riesgos que puedas tener. También aquellos que te citan dos o tres semanas después para ver el progreso de tus labios.

Tips de cuidado

Pero el mejor atributo se lo llevan aquellos expertos que ponen límites, porque siempre habrá el deseo de tener una cara simétrica, cuando por naturaleza, no lo es.

Por último, los cuidados post fillers también son importantes: “Siempre recomiendo que las primeras dos o tres horas después de la aplicación no hagan ejercicio ni se recuesten y eviten a toda costa los masajes agresivos, ya que pueden mover los rellenos de su lugar original”. Pon a prueba estos tips.

Explora más en: Instyle.mx