Incluir colágeno en tu rutina es el mejor beauty tip, según Jennifer Aniston, te decimos por qué

¿Sabías que el colágeno es la proteína con mayor abundancia en tu cuerpo? Éste se encuentra principalmente en  los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Literal, es el encargado de crear una estructura a la piel y que nuestros huesos se fortalezcan. Existen distintas formas de consumir este suplemento, ya sea en polvo, en cápsulas, gomitas, o en alimentos y bebidas.

Los suplementos de colágeno hidrolizado se han vuelto cada vez más populares gracias a sus increíbles beneficios. “Estoy notando la diferencia. Mis uñas están más fuertes y tengo un brillo más saludable. Es de esas cosas que trabajan desde dentro hacia fuera”, menciona Jennifer Aniston en el portal Well + Good, ya que ha tenido grandes experiencias consumiéndolo en su smoothie mañanero.

Pero, ¿qué es el colágeno hidrolizado?, ¿a qué edad hay que empezar a consumirlo?, ¿cuáles son sus beneficios? resolvemos todas tus dudas y te compartimos nuestros productos favoritos.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Cuando se dice que un colágeno es hidrolizado significa que la proteína se ha descompuesto, de esta forma se facilita su absorción. Por eso, si buscas este suplemento en las tiendas, verifica que esté hidrolizado.

¿A qué edad debo consumir este suplemento?

A partir de los 25-35 años el cuerpo empieza a producir menos de esta proteína. Así que, te recomendamos empezar añadirlo a tu rutina diaria de belleza, antes de los 30s.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Mejora la salud de tu piel, ya que es un componente que te otorga hidratación y elasticidad, de esta forma ayuda a combatir signos de vejez, y resequedad.
  • Mantiene la firmeza de la piel, (no solo a nivel facial, sino se utiliza para prevenir la flacidez corporal).
  • Alivia el dolor de las articulaciones.
  • Es buenísimo para fortalecer el pelo y las uñas, además que puede estimular su crecimiento.

¿Cómo elijo el colágeno más efectivo?

Realmente es cuestión de preferencia, puedes consumirla en pastillas, gomitas, en polvo o en bebidas. “Es importante que incluya en la fórmula antioxidantes porque estos multiplican su efecto. También la dosis debe estar entre los 5 y 10 gramos diarios“, afirma la experta Leticia Carrera, en una entrevista para Vogue España.

¿Cuáles son nuestros favoritos en el mercado?

  1. Sesén Company
$1,334.00

Sesén Comany, una de las marcas líderes en suplementos saludables, sacó una increíble reformulación de su icónico colágeno. El colágeno azul se ha convertido en uno de sus best sellers ya que te ayuda en distintos ámbitos, como prevenir el dolor y desgaste de las articulaciones, fortalecer los huesos y cartílagos, y además favorece la regeneración muscular post workout (una gran opción para los deportistas). Utilizan una rica mezcla de ingredientes como el colágeno hidrolizado, la vitamina C, el magnesio y la glucosamina. Literal, el mix perfecto, porque además, relaja el sistema nervioso.

2. Vitamin Boutique

$ 549.00

Esta nueva presentación de Vitamin Boutique, el Lean Fusion, es una excelente opción. Ya que mezcla ingredientes como la L-Carnintina, el cúrcuma, la vitamina C, Cetinas de Frambuesa, Reservatrol y Biotina, (esta es un must para el metabolismo ya que transforma los macro nutrientes en energía y mantiene tu piel, cabello y uñas saludables). Es un suplemento que, además de que sabe deli, favorece el aspecto suave e hidratado de la piel, ayuda a frenar la caída del pelo y aportar vitalidad y volumen al mismo. Igualmente, fortalece los músculos y previene las lesiones.

3. Vital Proteins

$977.52

Si eres fanática del matcha, ésta es la mejor opción para ti, porque no solo tiene un sabor espectacular, cuenta con 137 veces más antioxidantes que cualquier té verde. La marca favorita de Aniston, Vital Proteins, recomienda consumirlo como tu primer boost mañanero. Es la combinación perfecta de té verde matcha y péptidos de colágeno. Tómalo al despertar y verás el glow de tu piel, pelo y las uñas estarán fuertes y sanas, listas para un mani.

Go Viral