Goth glam, la trend de eyeliner para las que no tienen buen pulso
Belleza

Goth glam, la trend de eyeliner para las que no tienen buen pulso

La primavera y el verano tenían que ver con vestirse con dopamina, Barbiecore y la estética de la chica limpia hasta que apareció como respuesta a estas tendencias el aesthetic del goth glam. Los ánimos estaban más altos, el sol brillaba más y la vida en general era más feliz. Pero ahora, a medida que las temperaturas comienzan a bajar y la luna sale antes, nos inclinamos hacia vibraciones más oscuras.

Goth glam es la manera perfecta de canalizar esto. Después de todo, una estética sombría no necesariamente equivale a tristeza: puede convertirse en una poderosa manifestación de poder y tu oscura energía femenina. Estamos hablando de ojos ahumados, lápiz labial oscuro y mucho delineador negro.

Para comprender mejor cuál es la tendencia de maquillaje y cómo hacerlo en casa, recurrimos a un maquillador de celebridades para que responda todas nuestras preguntas y nos brinde inspiración de belleza para el otoño. Sus respuestas, a continuación.

¿Qué es el goth glam?

“El goth glam suele ser un look monocromático y malhumorado, logrado con mucho maquillaje de ojos como delineadores y sombras, un labio audaz y un contorno mínimo en una gama de tonos más oscuros”, explica Deney Adam, maquillador de celebridades y miembro del Ulta Beauty Pro Team.

Sin embargo, a diferencia de otras tendencias de maquillaje oscuras y grunge, el goth glam no es un desorden intencional (o accidental) ni exagerado al estilo de Julia Fox. No. El glamour gótico es más equilibrado, organizado. Es glamoroso, femenino, oscuro, melancólico y poderoso.

Is it trending?

“La influencia de las celebridades le ha dado el verify en gran medida esta tendencia, con celebridades como Lizzo, Kourtney Kardashian y Karlie Kloss apareciendo en la Met Gala, entregas de premios e incluso en sus bodas con una fuerte influencia gótica en su makeup”, dice Adam.

El efecto de celebridad es real, y la conquista del gothic glam sobre la “chica limpia” es el próximo paso predecible hacia el otoño. Las tendencias tienden a oscilar como un péndulo, por lo que pasar del popular look de maquillaje sin maquillaje a los cosméticos oscuros completos y al borde de la sordidez indie es simplemente que la historia se repite. Además, Adam señala que también tiene un ángulo nostálgico. Después de todo, ¿quién puede olvidar la estética grunge de los 90 y principios de los 2000?

Estamos listos para dejarnos llevar por el lado oscuro y, si tú también lo estás, sigue desplazándote para obtener una gran inspiración de belleza que influya en tus próximos meses de looks de belleza.

Karlie Kloss

karlie kloss goth glam

Para recrear el look de maquillaje Met Gala de la modelo, Adam dice que use una sombra oscura en los párpados y delinee con un tono complementario.

“Agrega una máscara voluminizadora para acentuar aún más el ojo. Combinar un labio profundo en un tono cereza o malva agrega feminidad a una apariencia oscura”.

Irina Shayk

irina shyak delinador

En el Festival de Cine de Venecia de este año, la modelo se presentó en un evento de alfombra roja con una mirada descrita como “delineador de ojos alargado exquisito y piel naturalmente perfeccionada” por su maquillador, Georgi Sandev.

Lizzo

lizzo labios negros

“El labio oscuro hace una declaración y se puede usar en tonos de azul, como se ve aquí, púrpura o incluso negro”, dice Adam. “Elegir entre un acabado mate o brillante puede darle dimensión a la apariencia”.

Kourtney Kardashian

No podemos hablar del goth glam sin mencionar a la hermana mayor de las Kardashian. Su enfoque de la tendencia es mucho más simple que los ejemplos anteriores, lo que lo hace más amigable para principiantes para aquellos que buscan simplemente sumergirse en la tendencia.

“Para una apariencia más simple que aún tenga influencia gótica, difumina un delineador oscuro o una sombra alrededor de la línea de las pestañas superiores e inferiores y en los párpados”, dice Adam. “Agregue un delineador negro a la línea de flotación, manteniendo el resto de la cara suave a neutral para enfocar los ojos”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx