Las fundas de almohada de seda son el antídoto anti-frizz
Belleza

Las fundas de almohada de seda son el antídoto anti-frizz

¿Y si te dijéramos que el frizz de tu pelo se puede eliminar con solo cambiar las fundas de tus almohadas por unas de seda?

El término beauty sleep va a tener un nuevo significado cuando descubras los beneficios (y el secreto) mejor guardado para tener un pelo healthy, con brillo, suave y ¡sin la pesadilla del frizz! Si cada vez que llueve tu pelo se expande, si cada que vas a la playa parece tomar vida propia, y si siempre que despiertas tus baby hairs parecen hacerlo contigo, entonces sigue leyendo, porque las fundas de almohadas de seda van a cambiar tu vida (te lo aseguramos).

Primero lo primero: ¿por qué mi pelo tiene frizz?

Básicamente el frizz es el resultado de que la cutícula del pelo (o sea la capa externa) esté dañada. ¿Recuerdas que en los comerciales se podían ver con una lupa varias fibras (o pajitas) que conforman un solo pelo? Cuando se abren, se erizan o se encrespan, esos molestos baby hairs que parecen elevarse y que no se rinden ante nada, son el frizz. 

El cuidado empieza desde la almohada… ¿Qué?

Seguramente no te habías puesto a pensar en este importante punto, pero before hair care está un básico de básicos: la funda de tu almohada. Imagina que pasas en promedio ocho horas frotando el pelo contra la almoda; sí, horas continuas de tallarlo y el resultado obviamente va a ser un pelo lleno de frizz encrespado. Por eso, al dormir con una silk pillowcase lo vas a mantener sobre una superficie lo suficientemente suave como para no lastimarlo.

La seda tiene grandes propiedades para ti

Lo que hace diferente a la seda es precisamente que es una fibra natural en la que sus hilos son continuos y no necesitan coserse, a diferencia del algodón, que tiene una textura más áspera. Además, es humidity friendly porque deja que tu pelo no pierda la humedad natural (por lo que no se va a quebrar o abrir como te contamos en el primer punto).

Las fibras naturales que se unen para crear el hilo de la seda forman una superficie completamente plana (a diferencia del algodón). Esta nube de cielo y suavidad sobre la que va a descansar tu pelo por la noche tiene un segundo beneficio, y es que los productos que apliques en tu night routine, tanto de pelo como de skincare, no van a ser absorbidos por esta tela, y van a quedarse en tu piel; no como pasa con otras fundas que chupan tus productos para terminar en una mezcla de suciedad, aceite, residuos de químicos y… no sabemos qué más. Sí, es ahí mismo donde por horas recargas la carita y el pelo. Groundbreaking! 

En resumen: no eres tú, es la funda de tu almohada.

Si estás cansada de invertir en productos mágicos que prometen deshacerte del frizz y no ves resultados, puede ser el famoso caso de que esos productos no entran al pelo porque su cutícula abierta no está reteniendo sus nutrientes. Así que te recomendamos que empieces a probar una funda de almohada hecha de seda para notar cómo ese serum/hidratante capilar/crema sí comienzan a darte todos esos resultados que tanto buscas. 

@lillyvanbrooklyn

UM Silk does not absorb your expensive skincare while you sleep. Ty silk 🧍🏼‍♀️ #hairtok #hairtips

♬ Beyoncé Already – vincentvianen

Además de las fundas de almohadas de seda, también puedes probar estos hacks:

  • TikTok lo puso de moda: Al salir de bañarte, en lugar de envolver tu pelo con una toalla, hazlo sobre una t-shirt de algodón. ¡Te vas a sorprender!
  • Toalla de microfibra: Este tejido te va a ayudar a absorber la humedad y va a alejar el agua de tu pelo sin tener que apretarlo o despeinarlo. 
  • Wet!: La mejor manera de cepillar el pelo es mientras sigues en la regadera, y mejor cuando apliques el acondicionador. Así evitas que se rompa y lastime.
  • Tu cepillo es clave: Elige uno de cerdas naturales, son la mejor opción: uno de jabalí te va a permitir desenredarlo y darle brillo. 

Quiero mis fundas de las almohada de seda, ¿cuál compro?

funda de almohada de seda
SUNDAY SILKS
fundas de almohada de seda
Slip Pilowcase
la mejor funda de almohada
SmartBamboo

Explora más en: Instyle.mx