Estos son los errores comunes que cometen las mujeres con pelo rizadoCrédito: Rizos Curls
Belleza

Estos son los errores comunes que cometen las mujeres con pelo rizado

Atención a todas aquellas con pelo rizado, esta marca será tu nueva BFF.

Platicamos en exclusiva con Julissa Prado, fundadora de la increíble marca Rizos Curls, quien nos contó los principales errores que podrías estar cometiendo con tu pelo rizado, así como los productos básicos que debes utilizar para tener ondas sanas y definidas.

Hablemos del pelo rizado…

“A lo largo de los años me he dado cuenta que todo lo que aprendemos sobre el cabello, es para personas lacias. De hecho, hasta los estilistas cuando acuden a la escuela de cosmetología lo único que aprenden es cómo alaciarlo y no a estilizarlo naturalmente. Mucha, o si no es que casi toda la información que tenemos sobre el cabello no aplica para los rizos. Por eso creemos que es más difícil los rizos, pero no es que sea más difícil, simplemente es diferente“, explica Julissa, quien en 2017 creó Rizos Curls, una marca norteamericana de productos Clean Beauty que celebra la belleza del pelo rizado y ondulado la cual se enfoca en crear productos de alta calidad que ayuden a lucir rizos con definición, voluminosos, saludables y sin frizz. 

Según Julissa, estos son los 3 errores comunes que las mujeres con pelo rizado cometen a la hora de cuidar su cuero cabelludo…

“Cada cabeza es diferente, pero a menudo el principal error es no conocer qué tipo de cuero cabelludo tienes, puedes tenerlo seco o grasoso y los cuidados son diferentes para cada uno.

El error más común de la gente con pelo rizado es que no utilizan shampoo y sólo utilizan acondicionador. Se sorprenderían al ver la cantidad de personas que no usan shampoo. Al hacer esto, se quedan en el cuero cabelludo los productos que utilizan a diario y crean una capa que evita a los nutrientes entrar, causando resequedad y opacidad en el cabello.

Así como el resto de la piel, el cuero cabelludo necesita exfoliarse y las personas nunca usan algún cepillo que pueda servir de exfoliante.  Deben asegurarse que el folículo no tenga grasa, esté limpio. Pueda respirar y pueda absorber nutrientes.  Utilizar el acondicionar para el cuero cabelludo, es un error muy grande ya que tienen más aceites y mantequillas que lo hacen más grasoso y esto causa la pérdida de pelo”.

Los productos básicos para unos rizos sanos:

1. Shampoo sin sulfatos e hidratante. Necesitamos un shampoo que verdaderamente ayude a limpiar tu cuero cabelludo y además de limpiarlo lo hidrate desde la raíz.

2. Un buen acondicionador que no sólo te a humectarlo si no que también te ayude con la reparación de puntas y cuerpo del cabello.

3.Un producto después de la ducha para continuar con la humectación, por ejemplo, el spray para refrescar y desenredar de la marca no sólo desenreda, también ayuda a la humectación y reparación del mismo. El cabello rizado tiende a tener mayor resequedad así que la clave es tenerlo humectado.

Por último, la fundadora de Rizos Curls nos compartió el mejor tip para unas ondas sanas y definidas:

“Utiliza gel o algún fijador al último para lograr un cabello más estilizado y sin frizz. Tu pelo rizado durará mucho más tiempo con buena definición, no se ensucia tanto y no tienes que peinarlo después”.

Rizos Curls funciona en todo tipo de rizos y ondas, “incluso es apto para cuando el pelo lacio sufre un daño muy grande y necesita productos que lo nutran mucho más para repararlo casi en su totalidad”.

errores pelo rizado

Explora más en: Instyle.mx