Este challenge de TikTok te dará un glow-up que todos van a notar
Belleza

Este challenge de TikTok te dará un glow-up que todos van a notar

Como sabemos, TikTok ha sido el origen de millones de retos y trends de internet, para aquellas personas que siguen de cerca el estilo de vida fitness o “clean eating”, no nos dejarán mentir, la plataforma está llena de rutinas (algunas realmente buenas y otras no tanto) que prometen hacerte bajar de peso, tonificar tu cuerpo o simplemente llevar un estilo de vida más disciplinado.

Aunque este es un goal digno de admirarse, debemos hablar de que no todos los trends han sido creados de la misma manera, también te contamos todo sobre el challenge de tiktok que promete darte un glow-up que todo el mundo va a notar y que además tendrá beneficios en tu salud emocional y física.

Es posible que incluso tu misma hayas sido víctima de algunos trends problemáticos, a menudo creados para hacernos fracasar en lugar de lograrlo. Un ejemplo de esto fue el 75 Hard Challenge, una tendencia que tomó a TikTok desprevenido por su rutina hardcore creada por el empresario Andy Frisella que prometía cultivar la “fuerza mental y disciplina”. Mientras que muchos de los usuarios que siguieron la rutina vieron grandes transformaciones, otros criticaron las potencialmente peligrosas y extremas “reglas” del challenge.

challenge glow-up

¿De qué trata el 75 Soft Challenge y por qué es un glow-up?

Inspirado por Stephen Gallagher en TikTok, -aunque originamente creado en 2019 por el sitio de estilo de vida The Pohhu Experience-, el 75 Soft Challenge de tiktok que promete un glow-up casi instantáneo consta de solo 4 reglas y, como su nombre lo indica, es mucho más “soft” o suave con nuestra salud mental que el 75 Hard Challenge.

¿Cuáles son las reglas del 75 Soft Challenge?

  • Aliméntate bien y solo bebe alcohol en ocasiones sociales.
  • Entrena durante 45 minutos todos los días por 75 días con un día de recuperación activa.
  • Bebe al menos tres litros de agua al día.
  • Lee 10 páginas de cualquier libro al día.

¿Qué es lo que hace que el 75 Soft Challenge sea más realista que el 75 Hard Challenge?

El 75 Hard Challenge requería que los usuarios participantes siguieran religiosamente una dieta y eliminaran por completo el alcohol. También debían completar dos entrenamientos de 45 minutos al día, uno de los cuales se debía hacer al aire libre independientemente de las condiciones climáticas…WHAT?

Otro de los requisitos era beber un galón de agua, leer 10 páginas de no ficción motivadora al día y tomar una foto de tu cuerpo todos los días, y aunque como dijimos antes, la disciplina es algo que admirar, este comportamiento obsesivo puede desencadenar en hábitos potencialmente más peligrosos y restrictivos, sobre todo para aquellas personas que sufren de trastornos obsesivos y/o tienen una mala relación con la comida.

Por el contrario, el 75 Soft Challenge nos anima a mover nuestro cuerpo todos los días, pero siendo conscientes a la vez del descanso activo. El challenge, en ugar de eliminarlo por completo permite limitar el consumo de alcohol, y se centra en “comer bien” en lugar de hacer o seguir una dieta.

Lo bueno del 75 Soft Challenge es que se trata de una rutina mucho más accesible y realista que además podría tratarse como una práctica de cuidado personal. Miles de usuarios han aceptado el reto y expresan que se trata de algo que realmente pueden adoptar e implementar en su vida cotidiana.

Explora más en: Instyle.mx