Estas 5 apps te van a ayudar a llevar track de tu periodo
Belleza

Estas 5 apps te van a ayudar a llevar track de tu periodo

Estamos en 2022, eso significa que existe una app para todo lo que te puedas -y no puedas- imaginar, y no es queja. En realidad, nos encanta, porque usar papel y pluma para cosas como el seguimiento del ciclo menstrual es mucho más complicado que las famosas apps para el periodo, que además tienen diseños bonitos.

¿Por qué es importante el uso de tracker apps para el periodo?

Y ya sabemos, si mi período es regular, ¿realmente necesito hacer un seguimiento? La respuesta es sí, ya que registrar tus síntomas en una aplicación puede ayudarte a averiguar si están relacionados con tu ciclo o si deberías hablar con tu médico para averiguar si está pasando algo más grave.

Por ejemplo, si te sientes ansiosa o deprimida o tienes una hinchazón persistente, es posible que tengas una afección como el trastorno disfórico premenstrual. Si usas anticonceptivos hormonales, también puede ayudarte a detectar a tiempo cualquier situación. Estas apps que llevan el track de tu periodo serán tu nuevo BFF antes de pasar cualquier susto. 

Incluso si lo que deseas es embarazarte, una de estas apps para llevar el track de tu periodo podría ayudarte. No te confíes solo de ellas, porque no son taaan buenas para descubrir tu ventana fértil, pero pueden ayudarte a tener una idea y a conocer mejor los procesos de tu cuerpo.

Por otro lado, cuando de repente te sientas abrumada, más sensible, cansada o incluso notes esos síntomas premenstruales (como antojos) puedes ir a tu celular y verificar en estas apps en qué parte de tu periodo vas.

Entre tantas opciones que hay, elegimos estas apps para que lleves track de tu periodo como una pro

Flo

Con Flo, puedes registrar tu período y usarlo para anticipar cosas como cuándo comenzará normalmente tu sangrado, además también cuenta con más de 70 síntomas, como hinchazón, calambres, cambios de humor y calidad del sueño, que puedes identificar como parte de tu ciclo.

En esta app puedes sincronizar tus datos con la app Salud de Apple y hacer un seguimiento de la duración del sueño, el consumo de agua y la actividad física. Para aquellas que intentan quedar embarazadas, nos da la opción de trackear la temperatura basal, los resultados de las pruebas y ver la estimación de los días más fértiles. Y no te preocupes si no eres regular, Flo se adecúa a tus hábitos para darte los mejores insights.

app para el periodo flo

Clue

Con opciones de seguimiento relacionadas literalmente con todo lo que sucede en nuestro cuerpo durante el ciclo, como los dolores de cabeza causados por síndrome premenstrual, entre otros síntomas importantes, Clue es una app para el seguimiento del periodo muy completa.

Además es gratis, pero si estás interesada en obtener aún más funciones, puedes registrarte en Clue Plus que ofrece predicciones mejoradas sobre tu periodo y análisis más detallados sobre tu ciclo.

app ciclo menstrual Clue

Glow

Glow te permite señalar hasta 40 síntomas de salud diferentes, como la actividad sexual y la temperatura basal corporal, todo a través de su fácil registro diario. Si ya llevas años usando apps de este estilo o buscas que tu seguimiento sea muy preciso, esta es la opción.

No solo puede ayudarte a evitar o intentar el embarazo, sino que también puede ayudar a quienes están pasando por tratamientos de fertilidad.

app para el periodo Glow

Apple Cycle Tracking

Disponible a través de la aplicación de Salud del iPhone que ya está integrada en tu smartphone, Cycle Tracking te da la posibilidad de registrar información relacionada con tu ciclo, incluido el nivel de flujo, síntomas como cólicos y cambios de humor, así como la temperatura corporal basal si quieres quedar embarazada.

Life

Life te permite registrar los síntomas de tu salud mental y física, así como las experiencias sexuales, tu período real y otras opciones de salid como todas las cosas en las que el ciclo menstrual puede influir.

La aplicación trabaja con un soporte de ciclo irregular integrado, es decir, define un ciclo irregular como menos de 21 días o más de 36 días, pero también te da la opción de ajustarlo en función de tus propias necesidades.

apps ciclo menstrual life

Explora más en: Instyle.mx