Probé el Vampire Facial, el famoso tratamiento de Kim Kardashian, y esta fue mi experiencia
Belleza

Probé el Vampire Facial, el famoso tratamiento de Kim Kardashian, y esta fue mi experiencia

Kim K está obsesionada con Vampire Facial y nosotras también

Seguramente has escuchado de los famosos y beloved vampire facials, ya sea por las Kardashians o por alguna otra celeb. Muy probablemente te dio curiosidad, ¿o soy la única? La verdad es que yo lo ubicaba como un gran tratamiento anti-aging, pero veía las fotos y me daba terror (anexo evidencia a continuación), simplemente porque no entendía de qué se trataba.

Después de meses de research y mucha curiosidad, llegué a Renuve Aesthetics Bar (en Prado Norte) dispuesta a probar el por qué de su popularidad.

Antes de contarles mi experiencia, hay que explicar el paso a paso de este famoso facial. Entrevistamos a los expertos de Renuve Aesthetics Bar para resolver todas las dudas.

vampire facial en méxico Renuve

Todo lo que debes saber sobre el Vampire Facial

¿Qué es Vampire Facial PRP?

El tratamiento con plasma, mejor conocido como Vampire facial, consiste en sacar sangre de tu propio cuerpo (aproximadamente 10ml) y centrifugarla.“Es un proceso en el cual la giramos muchas veces en un aparato especial y separamos las células; en una parte se quedan las rojas y en la otra las plaquetas, que son las penetran en la piel y la revitalizan”.

Estas últimas células se encargan de reparar la piel, pero no actúan solas, los expertos las activan con ayuda ácido hailurónico y las regresan a su origen. “Esto hace que la piel se vuelva más saludable, tersa y además es ideal para eliminar imperfecciones”, comenta la doctora.

Ahora, la pregunta es…. ¿cómo colocan la plasma? “Usamos unas microagujas que perforan la piel a una velocidad regulada con un aparato especial”, añade la cirujana. Sé lo que están pensando y no, no duele). “Una vez que perforamos, vamos dejando suavemente los depósitos del plasma y hacemos este procedimiento un par de veces para asegurarnos que se abra bien la piel y que las células penetren perfecto al interior. Al terminar colocamos protectores hidratantes, como el ácido hialurónico, para que no moleste”.

¿Cuáles son los cuidados?

“El primer día les pedimos a los pacientes que estén hidratando constantemente su piel. También se les indicar una crema, suero o aceite especial, porque la van a sentirse híper estirada y deshidratada”. Y sí, al día siguiente tenía la piel súper tersa y seca. Los días posteriores te recomiendan seguir humectándola muy bien, yo utilicé un aceite de esqualano que me hizo sentir al 100 y retoqué mi protector solar cada dos horas para evitar pigmentarme.

“Hay que evitar el ejercicio intenso (por lo menos en las siguientes 48 horas) porque el procedimiento en inflama mucho la piel. Entonces si tu te ejercitas, sudas, te acaloras y la piel reacciona y se inflama más“, comentó la experta. También hay que evitar el sol, saunas y vapores por las siguientes dos semanas.

Luce aparatoso, pero no lo es

“Digamos que es cero invasivo porque no utilizamos sustancias que sean ajenas a tu organismo Entonces, al utilizar tus propias plaquetas evitamos reacciones alérgicas”.

¿Quién puede hacerse el Vampire facial?

Se recomienda para todo tipo de pieles excepto las que están muy inflamadas o lesionadas, por ejemplo: las que tienen cicatrices recientes, rosácea, acné activo, etc.

¿Cada cuánto es recomendable hacerlo?

Si es preventivo, puede ser primero una vez al mes, después cada tres, seis y al final una vez al año. Esto con el propósito de mantener la piel, suave, luminosa y joven.

En caso de ser una piel madura se pueden hacer tratamientos intensivos; por ejemplo, cada 2 semanas, (dependiendo de la gravedad que tengan las lesiones, pero todo depende de cada paciente). “No todos los tratamientos se pueden generalizar, hay que analizar el tipo de piel, si hay manchas, lesiones, etc. Pero sin ningún temor pueden hacerlo con frecuencia”, añade la experta de Renuve.

¿Quién puede realizar este procedimiento?

Únicamente médicos cirujanos y dermatólogos especializados y capacitados para hacerlo.

¿Después de cuánto tiempo se ven resultados?

“La piel cicatriza en las primeras seis horas”. Pero realmente empiezas a ver resultados al cumplir 24 horas, (ya ni la sientes acartonada ni con lesiones). En mi caso, vi el glow que tanto me dijeron al día, tenía la piel como de porcelana y completamente tersa. “Al pasar una semana ya vas a notar los efectos del plasma, y dura aproximadamente 2-3 semanas. El resultado es progresivo”.

¿Cuáles fueron los beneficios que puedes observar después de un Vampire facial?

Lo primero que noté es que mi piel se veía mucho más luminosa, pero no grasosa, como si hubiera vuelto a la vida de una forma muy healthy. Me mencionaron que las imperfecciones que tenía se iban a ir eliminando, igualmente las cicatrices.

“Cabe mencionar que al ser un tratamiento de reparación, es increíble para combatir el anti-aging. Te explico, al entrar a la piel, se forma más colágeno, más elastina (que son dos partículas que nos van a ayudar a reparar), entonces también previenes el envejecimiento”.

Explora más en: Instyle.mx