¿Es posible hacer más chicos tus poros? Nosotras investigamosInstagram @emrata

La genética, esa lotería que puede darte un metabolismo acelerado o hacer que tus poros sean grandes albercas que se pueden ver desde China (bueno, chance estamos siendo muy dramáticas).

Pues, desafortunadamente, las mujeres latinas somos propensas a tener la piel grasa o mixta, lo que se traduce en eso… poros dilatados. Aquí surgen dos noticias: no puedes cambiar el tamaño de los poros o cerrarlos y, la más favorable, puedes hacer que sean menos notorios con cremas, primers y faciales.

El paso uno es destaparlos, te recomendamos cremas y sueros con ácido salicílico o exfoliantes químicos con AHAs para sacar toda la piel muerta que se guarda en esos pequeños espacios. Si prefieres una alternativa en cabina, el Hydrafacial es lo mejor que te ha pasado (una aspiradora que saca toda la «porquería» que se guarda en los poros, seguida de un peeling que los difumina).

Después te recomendamos usar un primer que haga «blur» a su apariencia. ¿Los más populares? Porefessional de Benefit, Photofinish de Smashbox y Baby Skin de Maybelline (una versión mucho más accesible).

Por último, si ya eres muy beauty addict, puedes usar un tónico para ayudar a que no se vuelvan a tapar. Nos gusta el de Witch Hazel con olor a rosas de Thayers o Normaderm de Vichy. Elige siempre que no tengan alcohol y úsalos de día y noche antes del suero y luego de limpiar.

¡Cuéntanos cómo te va con estos consejos!

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral