¿El secreto para una piel radiante? El exfoliante químico AHA
Belleza

¿El secreto para una piel radiante? El exfoliante químico AHA

¿Sabías que el exfoliante químico AHA es de los activos más gentiles que hay?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe todo lo que pongamos sobre ella, por eso es sumamente importante tener cuidado cuando elegimos productos e ingredientes de belleza. Hay que saber qué es lo que necesita para darle el amor que merece.

En este artículo te hablaremos de un activo que es un must para tu rutina de skincare: el exfoliante químico AHA, es el encargado de proporcionarte una piel radiante, ya que ayuda a reducir y homogeneizar la textura de la piel, y a combatir arrugas.

Si eres nuevo en la teoría del skincare, no te preocupes, te voy a guiar para que lo entiendas perfectamente, (acuérdate que cada día se aprende algo nuevo). 

Welcome to skincare 101: todo lo que tienes que saber del exfoliante químico AHA

Primero, te explicaré el contexto, ¿qué son los activos?

Los activos generalmente son los ingredientes que tienen una acción en particular para el cuidado de la piel. Por ejemplo, disminuir lineas de expresión, reducir los comedones, quitar las manchas, hidratación, etc.

Entonces hay que identificar qué es lo que nuestra piel necesita, y de esta forma elegir los activos para que empiecen a trabajar sobre nuestra cutis. Unos ejemplos de los más populares son la vitamina C, antioxidantes, retinol, BHA, AHA (del que hablaremos), entre otros.

¿Cómo funciona la exfoliación química?

La ingeniera química Evelyn Cornejo de Skincare Actually, lanzó una guía increíble que lo explica fácilmente. Pon atención: los ácidos también son conocidos como exfoliantes químicos. Ahí entran los AHAs, BHAs y PHAs (Puede que la palabra suene algo agresiva, pero realmente es una de las formas más gentiles de exfoliar la piel).

“Los ácidos funcionan ayudando a que las células se “despeguen” y se desprendan fácilmente de la superficie de la piel. Comúnmente los encuentras en forma de tónico exfoliante o de serum. Existen algunos limpiadores que también incluyen ácidos exfoliantes pero el nivel de exfoliación es menor que si los utilizas en productos como tónicos o serums”, comenta la experta y amante en skincare.

¿Qué combaten los AHAs?

Los AHAs son recomendados para cualquier tipo de piel. De preferencia si son normales a secas, ya que parte de su trabajo, además de exfoliar, es hidratar el cutis, otorgando una apariencia luminosa. También tratan la hiperpigmentación y ayudan prevenir y tratar arrugas: una exfoliación 360.

¿Qué tipo de ácidos pertenecen a la familia de los AHAs?

  • El ácido mandélico (para pieles sensibles).
  • El ácido láctico (sirve para pieles sensibles).
  • El ácido glicólico (pieles mixtas o normales).

¿Qué porcentaje tengo que buscar en un producto?

Depende cuál sea la función que buscas, por ejemplo, si lo que deseas es hidratar la piel, se recomienda encontrar un producto que tenga entre 2% o menos del AHA.

Si lo que tu piel necesita es una exfoliación gentil a moderada, encuentra un producto que tenga en el 2-10%, que es lo que normalmente se utiliza para empezar una exfoliación ácida (para que no sea un boom pesado a la piel). Y por último, arriba del 10% son exfoliantes fuertes, que usualmente se recomiendan para las pieles maduras.

Recuerda que antes de introducir un producto nuevo a tu kit de skincare, comenta tus decisiones con tu dermatólogo, para que vea si ese producto es el ideal para ti.

Explora más en: Instyle.mx