Double cleansing: ¿qué es y por qué es recomendable hacerlo por la noche?Crédito @justtnic
Belleza

Double cleansing: ¿qué es y por qué es recomendable hacerlo por la noche?

Hacer o no hacer double cleansing, esa es la pregunta…

El double cleansing es el secreto de skincare mejor guardado de las coreanas, y algo que hay que reconocerles es que todas tienen una piel impactante que queremos imitar asap. Y si el tip es tan sencillo como hacer una limpieza doble, we are in!

Tener una buena rutina y cuidado de la piel es más necesario que nunca, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe todo como si fuera una esponja. Y ahora, con todo el calor y la contingencia, vivimos entre radicales libres que afectan la salud de nuestra piel. Pero…. es nuestra labor hacer todo para que esto no suceda… aquí es cuando el double cleansing entra en acción.

La importancia del double cleasing 101

¿Qué es la limpieza doble?

Es una técnica de limpieza ultra profunda que te invita a hacer este paso con dos cleansers diferentes: uno a base de aceite o micelar, y otro de agua.

El chiste es limpiar muy bien las primeras capas de la piel, lo que a su vez permite que los productos como el suero, la crema y el aceite penetren correctamente ( en un ambiente libre de bacterias, grasa, células muertas y maquillaje)y tu skincare esté al 100.

Limpiador de aceite vs limpiador de agua

El primer paso de tu rutina de double cleanser es usar un limpiador de aceite o micelar. Estos retiran tanto el maquillaje, como el protector solar (que obvio todos usan, ¿verdad?). Si buscas uno a base de aceite que te ayude a eliminar todo, te recomendamos el de Natura Bissé. Es ideal porque retira todo el make up en un 2×3 y además, huele espectacular.

Si prefieres uno micelar (porque no usas mucho make up), te recomendamos el de Garnier, porque además de limpiar a la perfección, tonifica la piel.

Agua Micelar y Limpiador de Aceite de Natura Bissé

Agua Micelar de Garnier

Ahora es el turno de la segunda limpieza con el cleanser de agua. Este elimina todo lo que no se alcanza a ver (como suciedad) y es el encargado de remover todas las partículas microscópicas que no deseamos en nuestra vida ni en nuestra piel.

Te recomendamos uno de nuestros favorito (aprobado por dermatólogos): el Hydrating Facial Cleanser de CeraVe retira gentilmente y lo mejor es que es apto para todo tipo de piel (incluso las más sensibles.

¿Cuándo debemos hacer double cleansing?

Te recomendamos hacerlo por la noche ya que durante el día acumulas contaminación, sebo, suciedad y maquillaje en tu cara. Por eso, es ideal cerrar el día con una cara limpia. Además recuerda que por las noches la piel se regenera por lo que es vital que lo haga con una piel limpia y sana.

Explora más en: Instyle.mx