Curly Girl Method 101: lo que necesitas saber para revivir tus rizos
Belleza

Curly Girl Method 101: lo que necesitas saber para revivir tus rizos

De rizada a rizada: el curly girl method llegó como señal definitiva para que empieces a cuidar tus ondas naturales y sueltes esa plancha que tanto tiempo llevas usando.

El cabello chino está lejos de ser fácil de cuidar: volumen pero sin frizz, definición pero con el gel adecuado, hidratación pero no too much, proteína pero sin parabenos… Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser empezar a cuidar esas ondas que en nuestra niñez se marcaban tan fácilmente, y que ahora puede llegar a parecer imposible recuperarlas. Te lo aclaramos de una vez por todas: es posible gracias a el método curly, que obvio te vamos a explicar de la manera más concisa y sencilla.

curly girl method
Vía: @pamela.moreno

El Curly Girl Method fue creado por la rizada Lorraine Massay, que hizo el experimento en sí misma para después compartirlo con todas las que lo necesitábamos, porque la información se vuelve realmente valiosa cuando decides compartirla #QUEEN. 

La única misión del método es realzar el patrón de chinos que tiene tu cabello naturalmente, que BTW: si tu cabello se esponja cuando lo peinas en seco, o se te hacen algunas ondas en los laterales de tu melena: seguramente tienes el cabello texturizado, rizado u ondulado (¡y no lo sabes todavía!). Si tienes curiosidad de averiguar cómo funcionan sus 3 pasos esenciales, keep reading.

Curly Girl Method para principiantes, ¿cómo empezar?

Antes de iniciar el método, debes pasar por una etapa súper importante: el Final Wash, donde le darás reset a tu melena de todo aquello que la ha contaminado años atrás, empezando por enjuagar con un shampoo que tenga sulfatos y sea libre de siliconas. OJO: Esto sólo lo haces una vez y es un día antes de tu nueva rutina de lavado/estilizado.

Una vez que ya le hayas dado check a tu reset, estarás lista para iniciar el viaje llamado “recuperé mis chinos y me siento imparable”. El primer paso de tu nueva rutina será el lavado, que puedes realizar con la ayuda de dos técnicas (elige una): Cowash (donde limpiarás con acondicionador) o Low Poo (donde limpiarás con un shampoo). Es SÚPER IMPORTANTE que los productos que utilices de ahora en adelante estén limpios de sulfatos, siliconas y alcoholes dañinos.

El segundo paso consiste en aplicar acondicionador de medios a puntas, aquí es donde tu pelazo va a empezar su proceso de humectación y nutrirás tus ondas naturales, deja que el producto actúe por 5 minutos. Puedes usar el mismo producto de tu CoWash si así lo decides. 

Por último: el tercer y cuarto paso (nuestros personal favorites) es el estilizado y secado, donde finalmente podrás darle vida al patrón de chino que sigue tu cabellera, hay miles de técnicas para todos los gustos: finger coils, el famoso scrunch, rake & shake… Busca la que más se adapte a tu rutina y combínala con productos como crema de peinar, acondicionador o gel.

curly girl method
Vía: @mariapedraza_

Para el secado, please no utilices calor: hay secadoras que tienen modalidad fría o tibia, esas serán tu go-to. También puedes optar por dejar tu cabello secar al aire libre, te recomendamos no tocar tus ondas mientras se seca el producto de estilizado, pues eso puede crear frizz. Espera a que seque para romper la famosa capa dura con un aceite y la técnica de scrunch.

A pesar de que el Curly Girl Method hace magia con tu pelo, es un lifestyle que requiere de paciencia, confianza y de muuuuuucho aprendizaje, pues todas las melenas son distintas y necesitarán de productos diferentes dependiendo de las necesidades que tenga. You got this.

Explora más en: Instyle.mx