Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas estarán disfrutando del sol, la alberca y la playa. Y así como cuidamos nuestra piel, es igual de importante proteger nuestro pelo del sol. Sabemos bien los daños que el sol puede causar en la piel, pero muchas veces olvidamos el impacto que tiene en nuestro pelo.
Seguro has notado cómo tu pelo se aclara después del verano o tras un día en la playa. Aunque ese efecto sunkissed nos encanta, también puedes conseguirlo sin dañarlo, usando los productos adecuados. Aquí te contamos cómo cuidar tu pelo del sol estas vacaciones.
Los daños capilares por el sol y cómo prevenirlo
Los tonos claros o el pelo teñido son mucho más sensibles al sol, ya que tienden a aclararse con mayor facilidad. Seguro has notado que después de unas vacaciones en la playa, tu melena se siente más seca y quebradiza. Esto se debe a que los rayos UV dañan la capa protectora del pelo, afectando la cutícula y dificultando la retención de humedad, por eso se vuelve opaco y frágil.
Además, cuidar el cuero cabelludo es igual de importante. A muchas nos ha pasado que después de exponernos al sol, la zona donde tenemos la raya se pone roja, arde y se descama. Como esta piel recibe poco sol normalmente, es más sensible y propensa a irritarse. Por eso, te recomendamos usar sombrero o gorra durante las horas de mayor intensidad solar; además de proteger tu rostro, también protegerán tu melena. También es buena idea aplicar un poco de bloqueador en el cuero cabelludo con suaves toques para evitar quemaduras.
Video Recomendado
¿Cómo cuidar el pelo del sol?
Protector de sol
Te recomendamos utilizar un aceite capilar con protección contra rayos UVA y UVB que mejoran la textura del pelo dando brillo y nutrición al mismo tiempo que protegen.
Suero capilar
Utilízalo antes del shampoo para suavizar el cuero cabelludo eliminando la sensibilidad y los daños por el solo como la rojez. Contiene una mezcla de aceites que revitalizan y ayudan a promover un aspecto saludable.
Mascarilla
Como mencionamos, durante una ida a la playa podemos sentir el pelo mucho más seco de lo normal. Te recomendamos usar una mascarilla para nutrir y dar brillo a nuestra melena.
Aceite para hidratar
Un básico que debería ser parte de nuestra rutina de pelo todos los días, los aceite hidratantes ayudan a evitar las puntas abiertas manteniéndolas hidratadas y sin resequedad en especial cuando estamos expuestas al sol.
Explora más en: Instyle.mx