45 diseñadores homenajearon a Alber Elbaz durante PFW
Moda

45 diseñadores homenajearon a Alber Elbaz durante PFW

En el marco de la Paris Fashion Week para la temporada S/S 22, vimos a 45 diseñadores y marcas unirse con un mismo propósito: rendirle tributo a Alber Elbaz.

El desfile que cerró la PFW fue toda una celebración que nos llenó de emoción, nostalgia y un poco de lágrimas. Az Factory es la marca que este diseñador había relanzado poco antes de morir este año, como parte de su visión por incluir un poco de felicidad y positivismo en tiempos difíciles. Elbaz fue reconocido mundialmente por su trabajo en Loewe del 2001-2015 y, sin duda, fue un diseñador que dejó huella en la moda.

La idea y la inspiración principal de este homenaje nace a partir de una historia que Elbaz encontraba fascinante: el Théatre de la Mode, una exposición de 1945 en la que 60 modistos franceses colaboraron para exponer sus diseños en maniquíes del tamaño de una muñeca, como una forma de mostrar creatividad y solidaridad después la Segunda Guerra Mundial.

tributo alber elbaz

Pero ¿cómo fue el tributo para Alber Elbaz?

No se podía cerrar el mes de la moda de una mejor manera que con el homenaje titulado Love Brings Love para esta gran personalidad dentro del mundo de la moda, al cual fueron invitadas 45 marcas para unirse y ser parte de la celebración por el legado de Elbaz, resultando en un gran desfile colaborativo.

El desfile de AZ Factory se presentó de manera normal, la única diferencia era que con el paso de cada modelo la presencia de Alber Elbaz se sentía en el lugar. Incluso en el show estaban presentes muchos de los diseñadores que formaban parte de este homenaje, como Daniel Lee, de Bottega Veneta; Jean Paul Gaultier; Maria Grazia Chiuri, de Dior y Rick Owens.

En el final del runway vimos a Amber Veletta vestida como Elbaz mientras la música subía y se revelaban 45 looks de los diseñadores invitados que estaban inspirados en el trabajo de este modisto a lo largo de toda su carrera. Cerrando con una lluvia de corazones (literal) en honor al diseñador, con la que supimos que su legado durará por mucho tiempo.

Love Brings Love fue, definitivamente, una explosión de creatividad en donde las mejores mentes de la moda se unieron, y la verdad es que amamos este gesto por honrar y recordar la vida y el trabajo del gran Alber Elbaz.

Explora más en: Instyle.mx