Las campañas navideñas de moda de 2026 están en otro nivel
Moda

Las campañas navideñas de moda de 2026 están en otro nivel

¿Qué está pasando con las campañas navideñas de moda este año? No sabemos qué se pusieron de acuerdo las marcas, pero definitivamente estamos viviendo un Christmas year. Apenas es 4 de noviembre y nosotras ya queremos sacar las decoraciones, preparar chocolate caliente y poner “All I Want for Christmas Is You” en repeat. Porque este año las casas de moda decidieron tomarse la Navidad MUY en serio. 

Pero hay algo que nos emociona todavía más. En medio de una industria cada vez más saturada de inteligencia artificial y AI slop, marcas como Prada y Dior están apostando por la animación tradicional y el trabajo de artistas reales para crear sus campañas. Y tenemos que admitir que nos encanta. 

campaña navidad prada
Crédito: Prada

Mientras tanto, Gucci contrató literalmente a la reina de la Navidad, Miu Miu nos invitó a una celebración digna del Upper East Side y SKIMS consiguió reunir a todas las hermanas Kardashian-Jenner. Así que, antes de que empieces a armar tu wishlist navideña, tenemos que hablar de las campañas que nos hicieron entrar oficialmente en holiday mode.

¿Podemos hablar de lo increíbles que son las campañas navideñas de este año?

Prada

Prada acaba de recordarnos por qué la animación tradicional es tan especial. Para su campaña Drawing Prada, la firma italiana contrató al animador John Pomeroy, quien ha trabajado en películas como The Land Before Time, Thumbelina y Fantasia, para crear un universo navideño completamente ilustrado a mano.

En la campaña vemos una fantasía invernal protagonizada por Sadie Sink, Maya Hawke, Chen Haoyu, Luther Ford y Kelvin Harrison Jr., acompañados por criaturas que parecen salidas de nuestros cuentos infantiles favoritos. Hay un lince de las nieves obsesionado con una minibolsa Avoir, ratoncitos fascinados con unos zapatos de lunares y hasta una bola de nieve que termina dentro de la mochila de Kelvin Harrison Jr. Y sí, cada uno de esos movimientos fue dibujado a mano.

Y en una época en la que generar imágenes con inteligencia artificial toma segundos, saber que alguien dedicó horas a dibujar cada movimiento hace que todo sea todavía más especial.

Gucci

Gucci entendió perfectamente el assignment. Porque, ¿para qué contratar a una celebridad cualquiera para tu campaña navideña cuando puedes conseguir a Mariah Carey? Sí, la mismísima reina de la Navidad protagoniza la campaña festiva de Gucci, dirigida por Harmony Korine, y obviamente todo sucede al ritmo de “All I Want for Christmas Is You”.

El video nos transporta a un hotel decorado de pies a cabeza para las fiestas, donde todos se preparan frenéticamente para la llegada de Mariah. Y cuando finalmente aparece, lo hace luciendo piezas de la colección Butterfly, inspirada en las mariposas que se han convertido en uno de sus símbolos más reconocibles. La colección también incluye bolsas brillantes, zapatos, accesorios y versiones festivas de algunos de los diseños más icónicos de Gucci. 

Miu Miu

Imagínate pasar Navidad en una mansión del Upper East Side, rodeada de antigüedades, chimeneas, muebles heredados y un guardarropa que parece sacado de los sueños de cualquier Miu Miu girl. Bueno, esa es básicamente la propuesta de la firma para estas fiestas.

Fotografiada por Tina Barney, la campaña reúne a Gigi Hadid, Momo, Louisa Jacobson, XiaoWen Ju, Crystal Fish, Georgia Martin y Nyla Singleton en una casa donde todo parece perfectamente elegante, pero con ese toque ligeramente extraño que tanto amamos de Miu Miu. Pero lo mejor son los invitados inesperados: ositos de peluche, conejos, gansos y otros animales de felpa creados especialmente para la campaña. El cortometraje, dirigido por Emilie Blichfeldt, lleva esta fantasía todavía más lejos, transformando una reunión aparentemente tradicional en una celebración llena de pequeños momentos absurdos y divertidos.

Campaña navidad Miu Miu
Crédito: Instagarm @miumiu

Dior

Dior también decidió alejarse de la inteligencia artificial y apostar por la magia de la animación tradicional. Y lo hizo de la mano de Sylvain Chomet, el cineasta francés detrás de The Triplets of Belleville y The Illusionist. Por encargo de Jonathan Anderson, Chomet creó Christian Dior’s Night in Color, un cortometraje navideño inspirado en la amistad entre Christian Dior y la actriz Marlene Dietrich.

La historia comienza en Hollywood, durante la víspera de Navidad, cuando un director decide que su película debe pasar del blanco y negro al color. El problema es que ahora necesita urgentemente un vestido Dior espectacular. Así que Christian Dior y su atelier tienen una sola noche para crear una pieza inspirada en el legendario vestido Junon de 1949. Las costureras del atelier aparecen convertidas en pequeñas abejas animadas, un homenaje al apodo que Christian Dior utilizaba para referirse a las trabajadoras de sus talleres.

Y por si la animación no fuera suficiente para convencernos, el elenco de voces es una locura. Robert Pattinson narra la historia, Rihanna interpreta a Lucky Star, Louis Garrel da vida a Christian Dior y Camille Cottin presta su voz a Marlene Dietrich. También participan Josh O’Connor, Greta Lee y LaKeith Stanfield.

Todo está realizado con técnicas de animación tradicional inspiradas en los años cuarenta, y el resultado parece una mezcla entre una película clásica de Hollywood y un cuento de Navidad.

SKIMS

Kim Kardashian sabe perfectamente que una buena campaña navideña a toda su familia. Por eso, para la campaña Holiday 2026 de SKIMS, consiguió reunir a Kourtney, Khloé, Kendall y Kylie en una sesión fotografiada por Nadia Lee Cohen. Y sí, es la primera vez que las cinco hermanas protagonizan juntas una campaña de la marca.

Las fotografías tienen una estética navideña retro que nos recuerda a esas sesiones familiares exageradamente producidas que las Kardashian llevan haciendo desde hace años. Solo que ahora todo gira alrededor de pijamas, conjuntos cómodos y ropa interior. La colección incluye piezas de edición limitada, estampados Fair Isle, tejidos suaves, conjuntos de punto y hasta pijamas para niños y suéteres para mascotas. Porque, aparentemente, también podemos coordinar nuestros outfits navideños con nuestros perros.

Entre los favoritos de Kim están los conjuntos Soft Lounge en rojo intenso y los diseños Waffle Cotton con estampados festivos. También hay un calendario de Adviento de 12 días para quienes necesitan una excusa más para empezar a celebrar desde noviembre.

Tiffany & Co.

Tiffany & Co. decidió ponerse sentimental esta Navidad y, sinceramente, nos encanta. La firma de joyería eligió a Amanda Seyfried como su nueva embajadora y protagonista de Love Is a Gift, su campaña navideña de 2026, acompañada de un cortometraje titulado You & Me.

La historia nos lleva de la Nueva York actual a una Navidad de 1992, cuando una mujer encuentra una icónica cajita Tiffany Blue mientras decora su árbol. Al abrirla, recuerda el momento en que su mamá le regaló un adorno de Bird on a Rock pintado a mano, inspirado en el legendario diseño de Jean Schlumberger. Y aunque obviamente estamos obsesionadas con las joyas, lo más bonito de la campaña es su mensaje: los regalos más especiales no necesariamente son los más extravagantes, sino aquellos que guardan recuerdos y pasan de una generación a otra.

Dirigido por Derek Cianfrance, el cortometraje tiene toda la nostalgia de una película navideña que veríamos con una taza de chocolate caliente. Y sí, ahora queremos una cajita Tiffany Blue debajo del árbol.

Ferragamo

La firma italiana eligió a la matriarca más famosa de la televisión para protagonizar The Joy of Loving, una campaña que celebra los vínculos familiares y las personas que hacen especiales nuestras vidas. Pero en lugar de aparecer simplemente frente a la cámara, Kris interpreta a una directora de cine encargada de presentar a los protagonistas de la historia.

A través de entrevistas y audiciones ficticias, conocemos a distintas familias y personas que comparten sus propias versiones del amor. Entre ellas están Paloma Elsesser y su hermano Sage, la actriz Joan Chen y su hija Audrey Hui, las Womack Sisters y hasta Sofia Testino con su perrito Syko.

Y aunque la participación de Kris Jenner es definitivamente un plot twist, la elección tiene mucho sentido. Ferragamo es una firma profundamente ligada a la familia, especialmente a Wanda Ferragamo, quien ayudó a convertir la marca en un imperio internacional después de la muerte de su esposo, Salvatore Ferragamo.

Y obvio, seguiremos muy de cerca las próximas campañas navideñas de moda, porque apenas estamos empezando noviembre y tenemos el presentimiento de que todavía vienen cositas.

Explora más en: Instyle.mx