Sí, JFK Jr. y Sarah Jessica Parker fueron novios 
Celebs

Sí, JFK Jr. y Sarah Jessica Parker fueron novios 

Aunque la historia de amor más importante de JFK Jr. fue la que vivió con su esposa Carolyn Bessette Kennedy, las verdaderas fans del mítico “Camelot americano” nunca han olvidado su breve pero muy comentado romance con la estrella de Sex and the City, Sarah Jessica Parker. Se conocieron en Broadway y salieron alrededor de seis meses en 1991. Después, SJP describió la experiencia como “el Kennedy fiasco”.

Sí, JFK Jr. y Sarah Jessica Parker fueron novios 

“Íbamos a lugares donde no había absolutamente nadie y al día siguiente aparecían fotos nuestras ahí en los tabloides”, contó Parker al New York Times tras la ruptura. “He sido una figura semi-pública desde Annie, pero nunca entendí lo que era la fama real hasta que conocí a John”.

Tras terminar, ambos siguieron adelante y encontraron el amor: se casaron en 1996 y 1997, respectivamente. Poco después, llegó la tragedia cuando el hijo del expresidente murió en un accidente aéreo junto a su esposa Carolyn y su cuñada Lauren. 

Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre ese romance corto pero inolvidable…

¿Dónde se conocieron Sarah Jessica Parker y John F. Kennedy Jr.? 

Según el New York Times, Parker y Kennedy se cruzaron por primera vez “en el teatro” (ella ha sido prácticamente parte de Broadway desde que protagonizó Annie cuando era niña). El biógrafo de celebridades Marc Shapiro, autor de Sarah Jessica Parker en 2001, contó que ambos “intercambiaron algunas cortesías” detrás del escenario; unos días después volvieron a coincidir en la boda de un amigo en común. “Pocos días más tarde, Sarah recibió lo que describió como ‘una nota formal y encantadora’ de Kennedy invitándola a cenar”, escribió Shapiro.

“Me acuerdo perfecto cuando John Kennedy Jr. la invitó a salir”, recordó el coreógrafo Adam Shankman en una entrevista con People, citada por Shapiro. “Me llamó gritando: ‘¡No vas a creer quién me invitó a salir!’”.

En ese momento, Parker acababa de terminar una relación de siete años con Robert Downey Jr.; por su parte, Kennedy había tenido un breve romance con Madonna alrededor de 1989-1990.

La historia de amor de Sarah Jessica Parker y John F. Kennedy Jr.

Tuvieron un momento bastante NSFW en el aeropuerto JFK

En The Good Son: JFK Jr. and the Mother He Loved, el biógrafo Christopher Andersen contó que Parker sorprendió a Kennedy en el aeropuerto JFK (sí, irónicamente ahí) de una manera bastante atrevida. Él acababa de aterrizar cuando escuchó que alguien gritaba su nombre afuera de la terminal.

“La puerta de una limusina se abrió y de ahí salió Sarah Jessica Parker”, relata Andersen. “Siguiendo el ejemplo de la modelo Ashley Richardson, Parker llevaba un abrigo de mink, tacones altos y —como reveló de forma provocativa al abrir el abrigo frente a John— nada más.”

Sarah Jessica Parker llamó a su romance “el Kennedy fiasco”.

Como muchas parejas ultra famosas, su breve relación estuvo marcada por la presencia constante de paparazzi. Aunque, según dicen, ella lo encontraba “lindo”, la actriz estaba (comprensiblemente) abrumada por lo que después bautizó como “el Kennedy fiasco”.

“Es un buen hombre, pero por el amor de Dios, siento que debería disculparme por haber salido con él. Se convirtió en el factor que define quién soy”, le dijo al New York Times poco después de la ruptura. “Es patético. Cuando me muera van a decir: ‘Ah, sí, Sarah salió con John Kennedy’”. Todo esto, claro, antes de que existiera Carrie Bradshaw.

Según la biografía de Andersen, la ruptura también tuvo algo que ver con lo increíblemente guapo que era Kennedy. “Lo que tienes está mal”, bromeó ella supuestamente. “No es justo. Es injusto, como mujer, tener que pararme junto a ti.”

Ambos se casaron poco tiempo después de la ruptura.

No pasó mucho para que Sarah Jessica Parker y John F. Kennedy Jr. volvieran a encontrar el amor. En noviembre de 1991, la actriz de Divorce conoció a su futuro esposo, Matthew Broderick, gracias a sus hermanos, Pippin y Toby.

“Dejó un mensaje muy encantador y muy modesto en la contestadora”, contó al New York Times en 1996. La pareja trabajó junta en Broadway en 1996 y se casó el 19 de mayo de 1997. Después formaron una familia con sus tres hijos: su hijo mayor James y las gemelas Marion y Tabitha.

Por su parte, Kennedy conoció a su futura esposa, Carolyn Bessette Kennedy, en un showroom de Calvin Klein en 1992. Años después, se casaron en una ceremonia íntima en Cumberland Island, frente a la costa de Georgia, el 21 de septiembre de 1996. 

Décadas más tarde, su historia de amor volvió a la conversación gracias a la serie American Love Story de Ryan Murphy, que llevó su romance a la pantalla.

¿Carolyn Bessette inspiró Sex and the City?

Existe una teoría muy popular que dice que Candace Bushnell —creadora de la columna original de Sex and the City en el New York Observer— se inspiró en Carolyn Bessette-Kennedy para crear a Carrie Bradshaw. Suena lógico: rubia, style icon y casada con el soltero más codiciado del momento. Pero no es cierto.

Bushnell ha dicho varias veces que Carrie es un personaje semi-autobiográfico. De hecho, escribió una sátira llamada Spoiled in the City sobre una rubia consentida conocida como “CKB” que “se casó con el soltero más elegible del mundo”. Nada sutil su hate hacia Carolyn. 

Si Carolyn inspiró a alguien en la serie, probablemente fue a Natasha Naginsky, la elegante veinteañera con la que Mr. Big (también llamado John) se compromete. Refinada, minimalista, con un estilo pulido y trabajando en PR en Ralph Lauren (muy en la línea de Carolyn en Calvin Klein) Natasha representa justo lo opuesto a Carrie.

Así que no, Carolyn no fue la musa de Carrie. Si acaso, fue la inspiración detrás de su antítesis. Y cuando sabes que Bushnell no era precisamente fan de ella… todo empieza a tener sentido.

¿Carolyn Bessette inspiró Sex and the City?

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx