Conocimos a Dove Cameron y Avan Jogia como Mal en Descendants y Beck en Victorious, respectivamente. Y seamos honestas: el cariño que se le tiene a las estrellas con las que crecimos nunca desaparece. Por eso, ver a nuestros mundos de Disney Channel y Nickelodeon unirse ahora para entregarnos uno de los thrillers psicológicos más provocadores del año nos tiene completamente obsessed.

56 Days sigue la intensa relación entre Oliver y Ciara. Lo que comienza como un romance apasionado toma un giro oscuro cuando, 56 días después, aparece un cadáver brutalmente asesinado. A partir de ahí, la investigación reconstruye su turbulenta historia de amor, sacando a la luz secretos que jamás imaginamos. En papeles completamente distintos a todo lo que habíamos visto de Dove y Avan, esta serie promete convertirse en una de nuestras favoritas del año.
Y tuvimos la suerte de platicar con ambos sobre lo que significó para ellos dar este salto hacia personajes mucho más complejos y adultos. De paso, también nos compartieron las green y red flags en las que siempre se fijan —porque nadie quiere terminar en una historia tan caótica como la de sus personajes… ¿o sí?
Entrevista con Dove Cameron y Avan Jogia por 56 Days
Todos crecimos viéndolos en Disney y Nickelodeon, y ahora protagonizan un thriller psicológico oscuro. ¿Qué fue lo que más les emocionó de dar este salto a una historia mucho más adulta?
Dove Cameron: Estaba realmente emocionada. Me pareció que el guión estaba brillantemente escrito. Me enamoré del personaje de inmediato. Había muchas cosas en este proyecto que me parecían retadoras e incluso aterradoras, sobre todo las escenas de intimidad y lo emocional que es el viaje de ella.
Me daba miedo, pero de una forma emocionante. Quería ver si podía hacerlo. Así que sí, estaba lista. Estaba muy emocionada.
Avan Jogia: Siempre aprovecho la oportunidad de hacer algo donde pueda ensuciarme las manos y mirar muy hacia adentro de forma intensa. Me encanta intentar descubrir partes de mí mismo que todavía no conozco y llevarlas a un personaje.
Poder interpretar a Oliver en algo tan bien escrito fue una oportunidad increíble. Estaba genuinamente emocionado de sumergirme en este proyecto.

La relación entre sus personajes tiene mucha tensión al estilo Mr. & Mrs. Smith. No sabes quién tiene el control o quién está ocultando algo. ¿Cómo trabajaron juntos para construir esa dinámica entre Kiara y Oliver?
Avan Jogia: Definitivamente está en el guión.
Dove Cameron: Sí, está ahí desde el texto. Pero yo quería que Kiara tuviera dos lados muy distintos: quién es cuando está sola o hablando por teléfono con su hermana, y la versión que cuidadosamente construye para Oliver.
No quiero revelar demasiado, pero la persona que ella adopta cuando está con él —sus gestos, la manera en que se mueve, incluso cómo cambia ligeramente el tono de su voz— todo eso fue intencional. Ella es muy consciente de que está “actuando” cuando está con él. Se considera en modo performance cuando está con Oliver. Es muy buena haciendo ese cambio de código.
Avan Jogia: Sí, es como un code switch.
¿Qué fue lo que primero los atrajo del guión? ¿Y qué creen que atraerá a la audiencia a ver la serie?
Avan Jogia: Cada personaje tiene una dualidad, incluso los detectives. Todos se presentan de una manera, pero debajo hay una segunda, tercera e incluso cuarta capa.
Eso es muy interesante de leer como actor, y creo que también es muy atractivo de ver como audiencia. Descubrir cómo esas capas se van revelando con el tiempo y la forma en que la línea temporal va hacia atrás y hacia adelante, es una manera muy única de experimentar el drama y explorar a los personajes.
Dove Cameron: Además, tuvimos el privilegio, que no siempre pasa, de contar con una novela como punto de partida. Estos personajes están tan bien construidos porque ya estaban completamente desarrollados en el libro antes de llegar a la pantalla.
Yo me sentí especialmente atraída por Kiara. No me encanta decirlo, pero es bastante raro que mujeres de mi edad tengan acceso a personajes tan complejos. Sí existen, pero no tantos como uno esperaría. Y además tiene que ser el adecuado para ti.
Kiara es tan llena de matices y tan retadora… eso fue lo que más me emocionó.
La serie juega mucho con las green y las red flags. ¿Cuáles son algunas green y red flags que ustedes personalmente buscan en alguien?
Avan Jogia: Una green flag es alguien que sabe escuchar. Alguien que se interesa por ti, que te hace preguntas y que recuerda cosas que le has contado. Eso es enorme.
Dove Cameron: Sí. Y lo contrario es una red flag. Alguien que te interrumpe, que constantemente olvida cosas sobre ti o que ni siquiera te hace preguntas.
Si apenas están empezando a salir y esa persona no te hace ni una sola pregunta… eso es una red flag bastante grande. Y si ya llevan tiempo juntos y todavía se equivoca en cosas básicas sobre ti, también es una red flag.
Avan Jogia: También creo y quizá esto suene un poco old school que la educación básica importa. Decir “por favor” y “gracias”. Ese tipo de cosas dicen mucho. No se trata tanto de las palabras en sí, sino de la mentalidad detrás. Refleja respeto.
Dove Cameron: Es una mentalidad respetuosa. 100%.

Explora más en: Instyle.mx










