Sí, smokey eyes are back… y te pueden sacar de muchos apuros: desde un evento de noche hasta para tu día a día en su versión un poco más sencilla (como Jenna Ortega en los Golden Globes 2026). Aunque a simple vista pueda parecer complicado de recrear, la realidad es que solo es cuestión de práctica, y aquí te dejamos la prueba. Te explicamos cómo hacer un smokey eye clásico y versátil para que puedas darle tu toque personal.

Paso a paso para lograr un smokey eye
- Prepara tu párpado y elige tu paleta de colores
Con un primer para sombras o el mismo corrector que usas para tu cara, pon una pequeña cantidad en tus párpados y difumina. Esto hará que las sombras tengan mayor duración y los colores se vean más intensos. Elegir una paleta de colores te ayudará a simplificar la rutina; porque sí, un smokey eye también se logra con otros colores además de negro y café.
- Crea una base
Con una brocha suelta, pon una sombra neutra (beige o crema está perfecto) en todo el párpado; esta será tu sombra de transición.
- Dónde va cada tono
Comienza poniendo la sombra más oscura en la esquina exterior de tu párpado (inicia con poca cantidad y ve agregando más). Difumina con movimientos circulares y hacia afuera, pero sin llegar al huesito de la ceja para evitar que tu ojo se vea más pequeño. Continúa con el tono más claro en la esquina interior y, esta vez, sí lleva la sombra hacia arriba para abrir la mirada.
- El truco está en difuminar
Una vez que aplicaste los tres tonos, con una brocha difumina los dos colores de las esquinas hacia el centro de tu párpado. Continúa haciendo movimientos circulares y cuida que los tonos no pierdan su lugar inicial. Este paso es esencial para lograr ese efecto degradado. Tip: usa una brocha redonda para lograr ese acabado seamless y evitar líneas marcadas.
- Intensifica la mirada con un delineado
Con un delineador en lápiz, haz un delineado lo más pegado a la línea de las pestañas superiores e inferiores y, con una brocha pequeña, difumínalo y júntalo en la esquinita exterior de tu ojo.
- Completa el look con rímel
Enchina tus pestañas y aplica varias capas de tu rímel favorito. Si buscas ese efecto lifting, concéntrate en poner más producto en las pestañas exteriores.
Los básicos para un smokey eye


de e.l.f., $375


Explora más en: Instyle.mx












