Así ha sido la historia de amor de Beyoncé y Jay-Z
Celebs

Así ha sido la historia de amor de Beyoncé y Jay-Z

¿Quién dijo que no existe la realeza americana? Beyoncé y Jay-Z quieren tener una pequeña conversación al respecto. Con o sin títulos oficiales —no nos clavemos en los detalles—, lo cierto es que son dos de las personas más poderosas del planeta. ¿Quién más puede prácticamente detener al mundo con un lanzamiento sorpresa o hacer que todo internet colapse con el anuncio de un embarazo?

Así ha sido la historia de amor de Beyoncé y Jay-Z
Gareth Cattermole/Getty Images for Disney

Y aunque su relación no ha sido precisamente un cuento de hadas sin tropiezos (hola, #elevatorgate), la cantante de “Halo” y el rapero de “Empire State of Mind” han permanecido juntos por más de dos décadas. Siguen acaparando titulares —ya sea por música premiada, looks icónicos o sus hijos adorables— mientras logran mantener en absoluto secreto algunos de los momentos más importantes de su historia. ¿Qué dijimos de ser poderosos? Nadie lo hace como ellos.

Para celebrar esta historia de amor musical, reunimos todo lo que necesitas saber sobre la pareja: desde su primera cita hasta su primera campaña de moda juntos.

La línea del tiempo definitiva de la historia de amor de Beyoncé y Jay-Z

2000: Beyoncé y Jay-Z se conocen por primera vez

Si sientes que Bey y Jay han estado juntos toda la vida, no estás tan equivocada. Su historia comenzó en el año 2000, cuando Beyoncé todavía formaba parte de Destiny’s Child.

“Tenía 18 años cuando nos conocimos y 19 cuando empezamos a salir”, contó Beyoncé a Seventeen en 2008 (vía MTV News). “No había prisa, nadie esperaba que yo saliera corriendo a casarme”.

Jay-Z también dio pistas sobre esos primeros momentos en Everything Is Love (2018), el proyecto conjunto de la pareja, específicamente en la canción “713”:

“Lo jugamos cool en la alberca de Cancún, en los VMA / La seguridad que irradias mantiene lejos a los tontos / Yo me quedé en mi rollo, dejé que hablaran / El destino me sentó junto a ti en el avión / Y lo supe desde ese momento”.

2001: Beyoncé y Jay-Z son vistos juntos por primera vez

De acuerdo con Brides, la primera cita “oficial” de la pareja fue nada más y nada menos que en Nobu, el restaurante favorito de las Kardashians, Jennifer Lopez y básicamente todo Hollywood.

En una entrevista con Oprah Winfrey, Beyoncé explicó que antes de que pasara algo romántico, lo suyo fue una amistad sólida. “Fuimos amigos primero durante un año y medio antes de tener cualquier cita”, contó Beyoncé.

10 de octubre de 2002: Beyoncé y Jay-Z lanzan su primera colaboración musical

La primera de muchas colaboraciones llegó cuando Beyoncé prestó su voz inconfundible al track de Jay-Z “03 Bonnie and Clyde”.

Un año después, lanzaron “Crazy in Love”, canción que no solo marcó una era, sino que también les valió dos premios Grammy en 2004: Mejor Canción R&B y Mejor Colaboración Rap/Cantada.

29 de agosto de 2004: Beyoncé y Jay-Z debutan como pareja en la alfombra roja

Por si dos canciones juntas no eran prueba suficiente, la pareja hizo su debut oficial en la alfombra roja durante los MTV Video Music Awards de 2004. Iconic desde el minuto uno.

1 de noviembre de 2006: Beyoncé y Jay-Z desatan rumores de boda

En lo que hoy suena como una pista bastante clara de lo que vendría después, Beyoncé le dijo a Cosmopolitan que no se veía teniendo una boda enorme.

“No sé cuándo querré casarme. Nunca me imaginé como novia, pero después de la boda de mi hermana sí empecé a pensar en cómo me gustaría que fuera. No creo que quiera algo grande”, dijo.

28 de agosto de 2011: Beyoncé anuncia que ella y Jay-Z están esperando bebé

Beyoncé compartió su embarazo de la forma más icónica posible: arriba del escenario, mientras interpretaba “Love on Top en los MTV VMAs.

“Quiero que se pongan de pie. Quiero que sientan el amor que está creciendo dentro de mí”, dijo antes de revelar su baby bump y romper internet en tiempo real.

7 de enero de 2012: Beyoncé y Jay-Z le dan la bienvenida a su primera hija

La pareja recibió a su primera hija, Blue Ivy Carter, el 7 de enero de 2012 en Nueva York. Glamour reportó que Beyoncé compartió las primeras fotos de su bebé en Tumblr, acompañadas del mensaje: “Los invitamos a compartir nuestra alegría”.

En su documental Life Is But a Dream, Beyoncé habló con honestidad sobre haber pasado por una pérdida antes de la llegada de Blue Ivy.

“Escuché el latido del corazón, que fue la música más hermosa que he escuchado en mi vida… estar embarazada fue muy parecido a enamorarse”, contó. “Al inicio del embarazo volé de regreso a Nueva York para un chequeo y ya no había latido. Literalmente, una semana antes de ir al doctor, todo estaba bien, pero ya no había latido”.

2013: Beyoncé y Jay-Z lanzan nuevos álbumes

Después, ambos regresaron a enfocarse en la música. En julio de 2013, Jay-Z lanzó Magna Carta Holy Grail, con la participación de Beyoncé en la canción “Part II (On the Run)”.

En diciembre del mismo año, Beyoncé sorprendió con su álbum homónimo, que incluyó “Drunk in Love”, uno de los tracks más icónicos de su carrera y, por supuesto, con Jay-Z como invitado.

5 de mayo de 2014: Beyoncé y Jay-Z asisten a la Met Gala

Aunque el Met Gala casi siempre es sinónimo de glamour y celebración, este en particular es uno que Bey y Jay probablemente preferirían borrar de la memoria colectiva. En 2014, TMZ filtró un video en el que se veía a Solange Knowles, hermana de Beyoncé, involucrada en un altercado con Jay-Z dentro de un elevador, presuntamente por rumores de infidelidad.

Días después, la familia emitió un comunicado a Associated Press: “Ha habido mucha especulación sobre qué detonó este desafortunado incidente. Pero lo más importante es que nuestra familia lo ha trabajado y superado. Jay y Solange asumen su parte de responsabilidad por lo ocurrido. Ambos reconocen su papel en este asunto privado que se volvió público. Se ofrecieron disculpas mutuamente y hemos seguido adelante como una familia unida. Los reportes de que Solange estaba intoxicada o actuando de forma errática esa noche son completamente falsos. Al final del día, las familias tienen problemas y nosotros no somos la excepción. Nos amamos y, sobre todo, somos familia. Hemos dejado esto atrás y esperamos que los demás hagan lo mismo”.

Fiel a su estilo, Beyoncé hizo referencia al “incidente” en “Flawless (Remix)”, con la ya legendaria línea:
“Of course sometimes shit go down when there’s a billion dollars in an elevator.”

Poco después, Bey y Jay arrancaron el On the Run Tour en medio de rumores de divorcio. “Están tratando de encontrar una forma de separarse sin divorciarse”, dijo una fuente a Page Six en ese momento. “Es una gira enorme y ya recibieron la mayor parte del dinero por adelantado. Jay estaba superando a Jay y Bey estaba superando a Bey. Cometieron el error clásico de pensar que tener un hijo cambiaría todo y reavivaría la chispa inicial, y no fue así”.

La línea del tiempo definitiva de la historia de amor de Beyoncé y Jay-Z
Mike Coppola/Getty Images

2016: Beyoncé apaga los rumores de divorcio

Tras el lanzamiento de Lemonade en abril de 2016, internet entró en modo detective. Varias letras del álbum parecían apuntar a una infidelidad.

“He only want me when I’m not there / He better call Becky with the good hair”, canta Beyoncé en Sorry”, frase que se volvió referencia pop inmediata.

Para dejar claro que seguían juntos, Beyoncé le dedicó un tierno shoutout a Jay-Z durante el último show del The Formation World Tour, el 7 de octubre.

Beyoncé y Jay-Z
Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images

1 de febrero de 2017: Beyoncé y Jay-Z anuncian que esperan gemelos

Beyoncé anunció su segundo embarazo en Instagram… y sí, eran gemelos.

En la foto escribió: “Queremos compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos dos veces. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y agradecemos todos sus buenos deseos. — The Carters”.

13 de junio de 2017: Beyoncé y Jay-Z agrandan la familia

Rumi y Sir Carter nacieron el 13 de junio de 2017, convirtiendo a Blue Ivy en hermana mayor por partida doble. Ese mismo mes, Jay-Z lanzó 4:44, un álbum que muchos interpretaron como una confirmación directa de su infidelidad.

I apologize, our love was one for the ages, and I contained us”, rapea Jay-Z.
And if my children knew, I don’t even know what I would do / If they ain’t look at me the same / I would prolly die with all the shame”.

En una entrevista con T: The New York Times Style Magazine, Jay-Z habló abiertamente de los momentos difíciles en su matrimonio y de cómo tanto él como Beyoncé han usado la música como una forma de terapia.

“Cuando no sabes manejar tus emociones, te cierras y no logras conectar… En mi caso fue algo profundo. Y de ahí pasan cosas como la infidelidad”, explicó. “Usamos nuestro arte casi como si fuera una sesión de terapia. Empezamos a hacer música juntos y lo que ella estaba creando en ese momento iba más adelantado. Por eso salió su álbum antes que el proyecto conjunto en el que trabajábamos. Aún tenemos mucha de esa música, y en eso se convirtió todo. Nunca fue como ‘voy a hacer este álbum’. Yo estuve ahí todo el tiempo”.

10 de febrero de 2019: Beyoncé y Jay-Z ganan un Grammy por Everything Is Love

Beyoncé y Jay-Z se llevaron el Grammy a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por su disco conjunto Everything Is Love, lanzado en 2018.

Una victoria que no solo celebró su música, sino también su capacidad de transformar lo vivido en arte.

14 de julio de 2019: Beyoncé y Jay-Z conocen a Meghan Markle y al príncipe Harry

Ese verano, los Carters se encontraron con la realeza británica —Meghan Markle y el príncipe Harry— durante la premiere de The Lion King en Londres. Beyoncé prestó su voz al personaje de Nala, haciendo del momento algo todavía más especial (y muy histórico).

En 2021, Queen Bey lanzó Black Is King en Disney+, un álbum visual que acompaña la música creada para The Lion King. En el proyecto aparecen Jay-Z y los tres hijos de la familia Carter-Knowles, consolidando el concepto de familia, legado y cultura.

La historia de amor de Beyoncé y Jay-Z
NIKLAS HALLE’N/AFP via Getty Images

2021: Beyoncé y Jay-Z protagonizan una campaña de Tiffany & Co.

La dupla musical fue la cara de la campaña “About Love” de Tiffany & Co. En ella vimos a Beyoncé interpretar “Moon River” y a la pareja en una date night muy glam junto a su hija Blue Ivy, en un cortometraje inspirado en Breakfast at Tiffany’s.

Además, Beyoncé hizo historia al convertirse en la cuarta mujer en usar el icónico diamante amarillo de Tiffany.

27 de marzo de 2022: Beyoncé y Jay-Z asisten a los Oscars

Beyoncé abrió los Premios Oscar 2022 con una presentación especial vía satélite de “Be Alive”, canción nominada al premio, desde una cancha de tenis en Compton, California.

Más tarde, asistió a la ceremonia junto a Jay-Z y, como era de esperarse, prácticamente se robaron la alfombra roja: ella en un vestido amarillo neón y él en un tuxedo blanco y negro impecable.

20 de junio de 2023: Beyoncé y Jay-Z disfrutan de Paris Fashion Week

Beyoncé lanzó su séptimo álbum de estudio, Renaissance, en junio de 2022 y se fue de gira mundial en 2023 con Jay-Z siempre a su lado.

Entre conciertos, la pareja aprovechó para sentarse en primera fila en Paris Fashion Week y disfrutar de la ciudad de la luz, confirmando que su historia también se vive entre moda, música y viajes.

Beyoncé y Jay-Z
@beyonce

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx