Rob Reiner murió el 14 de diciembre a los 78 años, junto con su esposa Michelle, de 68. A lo largo de su vida, Reiner reinventó su carrera, nos dio películas icónicas y también fue parte de un old Hollywood que ahora solo vive en el recuerdo de unos pocos.
Aquí te contamos un poco más de quién fue este creador tan prolífico tanto frente a las cámaras como detrás de ellas.
Cosas que no sabías sobre Rob Reiner
Fue nepo-baby
Antes de que existiera el término nepo-baby, existieron las dinastías de actores en Hollywood, y Reiner nació en una de ellas en 1947. Sus papás fueron la cantante y actriz Estelle Reiner y el actor, escritor y comediante Carl Reiner, ganador de 11 Emmys y un Grammy.
Rob fue el mayor de 3 hermanos y todos de alguna manera se dedicaron a las artes. Annie, nacida en 1949, es escritora y cantante, mientras que Lucas es pintor.
Empezó su carrera como actor
En su adolescencia, Rob Reiner comenzó a colaborar con una compañía de teatro, además de salir en algunas series de televisión y en una película dirigida por su padre. Sin embargo, su big break vino en la serie de comedia All in the Family (1971-1979), por la que ganó dos premios Emmy. Su personaje Michael Stivic es un joven liberal que es apodado “Meathead” por su suegro, un apodo que Reiner conservó toda su vida: “Podría ganarme el Premio Nobel y el titular diría ‘Meathead se gana el Premio Nobel’”.
Aunque en los 80 se convirtió en un aclamado director y guionista, cada cierto tiempo regresaba a sus orígenes como actor. Quizá lo viste como el papá de Leonardo DiCaprio en Wolf of Wall Street o como el papá de Zooey Deschanel en varios capítulos de New Girl. También actuó en Shock and Awe, un drama periodístico que él mismo dirigió en 2017.


Tenía una relación muy cercana con Norman Lear
All in the Family fue una de las varias series creadas y producidas por Norman Lear en los 70. Rob Reiner y el productor (que murió en 2023 a los 101 años) formaron un vínculo muy fuerte en el set, que continuó por las décadas siguientes. En sus memorias, Lear escribió acerca de cómo lo consideraba como un hijo.
Con el anuncio de la muerte de Reiner, Lyn Lear, viuda del productor, dijo que su familia está totalmente afligida.
Estuvo casado con Penny Marshall
Se casó con la también directora Penny Marshall en 1971 e incluso adoptó a su hija, la también actriz Tracy Reiner. En 1984, se divorciaron.
Fundó Castle Rock Enterteinment
Junto con varios productores, en 1987 fundó la casa productora Castle Rock Entertainment, llamada así por un pueblo ficticio en Maine que aparece en el trabajo de Stephen King, uno de los escritores favoritos de Reiner (no por nada dirigió dos adaptaciones de sus historias: Stand by Me y Misery).
Entre películas y series de televisión, esta empresa estuvo detrás de varios títulos que definieron los años noventa, como The Shawshank Redemption (otra adaptación de King, dirigida por Frank Darabont) y Seinfeld. En mayo de 2020, Rob y Michelle Reiner relanzaron Castle Rock, bajo la cual produjeron varias películas antes de su muerte.
Conoció a su esposa Michelle en el set de una romcom
Rob y Michelle Reiner se conocieron en el set de When Harry Met Sally en 1988, y ese romance lo inspiró a cambiar el final de la película a uno más positivo. Se casaron un año después y tuvieron 3 hijos: Jake, Nick y Romy. Un verdadero romance de Hollywood, aunque tuvo un final trágico.
También fue activista
Durante toda su carrera, Reiner fue activista por diversas causas progresistas e incluso fundó varias organizaciones. Entre otras cosas, luchó por el matrimonio igualitario, el desarrollo temprano de las infancias y el medio ambiente.
Explora más en: Instyle.mx











