Tener un buen canvas para tu makeup es clave; por eso, saber si elegir entre base o skin tint básicamente ayuda a conseguir el look ideal, con la cobertura, acabado y duración que tú esperabas de tu makeup.
Te compartimos la diferencia entre ambas para que puedas escoger la que vaya más contigo para tu día a día.
Base vs. Skin tint ¿Cuál es la diferencia?
Una skin tint es de cobertura ligera a moderada. Está diseñada para realzar tu piel natural y su fórmula es casi siempre líquida. En cambio, el formato base ofrece una cobertura más amplia y cuenta con una mayor variedad de acabados para adaptarse a tu tipo de piel o al estilo de maquillaje que prefieras.
Entonces, tenemos tres diferencias principales: la cobertura, la textura y el acabado. Si bien ambas tienen la función de hacer ver tu piel más uniforme, estos factores son esenciales al momento de elegir.
La base ideal
Seguramente ya te la sabes: las bases varían entre cobertura media a alta, con una textura más densa o cremosa. Pueden tener un acabado mate o luminoso y son ideales para cuando quieres un maquillaje más pulido y de larga duración.
¿Qué tipos de base hay?
Una de las principales ventajas de una base es que viene en distintas presentaciones, lo que te ayuda encontrar la que funcione mejor para tu tipo de piel es más sencillo.
- Líquida: es la más común y versátil por su fácil aplicación. Se recomienda para pieles secas, normales o mixtas.
- En crema: tiene una textura más espesa y una cobertura alta. Ideal para pieles secas o maduras, ya que aporta hidratación.
- En barra: es sólida y compacta. Ofrece una cobertura media a alta y funciona en pieles normales o mixtas.
Nuestras bases fav



Skin tint
Una skin tint es mucho más ligera, porque tiene textura líquida o tipo serum. Su función principal es lograr un acabado natural o de “segunda piel” al emparejar ligeramente el tono de tu piel sin cubrir completamente las imperfecciones. Es ideal para el día a día.
Ventajas
- Sensación ligera: al tener una fórmula fluida y de poca cobertura, evita que sintamos nuestra piel grasosa o pesada
- Hidratación: muchos skin tints tienen ingredientes humectantes, lo que nos brinda ese acabado glowy y súper natural.
- Protección solar: una gran variedad de skin tints ya vienen con protector solar, ¡una razón más para incluirla en tu rutina diaria! Te dará el acabado que buscas, y además, cuidarás de tu piel.
Nuestras fav



¿Cómo saber cuál elegir?
¿Foundation o skin tint? No tienes que casarte con una y olvidarte de la otra. Si ya probaste ambos formatos, entonces sabes que ambas tienen funciones distintas en tu beauty shelf. Piensa en cuáles son tus necesidades diarias y qué beneficios buscas. Recuerda tomar en cuenta tu tipo de piel y tu acabado preferido.
Usar skin tint en el día a día es la mejor movida si lo tuyo es un look natural y ligerito. Son más fáciles de aplicar, no se sienten pesadas y muchas veces vienen con ingredientes hidratantes o hasta SPF (win-win).
En cambio, la base clásica funciona perfecto para eventos especiales: da esa cobertura impecable y de larga duración que todas amamos, pero puede sentirse más densa, tapar poros o separarse si la usas diario. Por eso, skin tint para la vida real y foundation para tus momentos red carpet.
Explora más en: Instyle.mx













