Ryan Murphy vuelve con la historia de Lizzie Borden, ¿quién fue en la vida real?
Entretenimiento

Ryan Murphy vuelve con la historia de Lizzie Borden, ¿quién fue en la vida real?

Ryan Murphy está de regreso y, fiel a su estilo, viene dispuesto a revivir uno de los crímenes más escalofriantes de la historia. Después del éxito de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, el creador de algunas de las series más adictivas de los últimos años apuesta por una nueva entrega que promete darnos mucho de qué hablar: Monstruo: la historia de Lizzie Borden

Sí, hablamos del infame caso de la joven acusada de asesinar a su padre y madrastra a hachazos en el siglo XIX, un suceso que ha inspirado incontables películas, teorías y leyendas urbanas.

Netflix
Monstruo: La historia de Lizzie Borden
Ryan Murphy

La serie regresa con su primera asesina

La serie ha generado controversia a lo largo de sus tres temporadas, pero también ha captado la atención del público al adentrarse en las mentes y las historias de algunos de los criminales más célebres del mundo.

En su segunda entrega, Monstruo exploró el caso de los hermanos Menéndez, acusados de asesinar a sus padres con brutal frialdad. En la tercera, centra la atención en Ed Gein, interpretado por Charlie Hunnam, abordando no solo sus crímenes y su inquietante colección hecha con piel humana, sino también su compleja relación con su madre y su perturbadora obsesión con la muerte.

Ahora, la cuarta temporada marca un cambio importante: por primera vez, la serie tiene como protagonista a una mujer asesina, Lizzie Borden.

¿Cuándo se estrena Monstruo: la historia de Lizzie Borden?

Las tres primeras temporadas de la serie ya están disponibles en Netflix, y la cuarta viene en camino. Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, la producción ya arrancó, así que todo apunta a que podríamos verla a finales del próximo año. 

Siguiendo el ritmo de lanzamientos anteriores, lo más probable es que llegue entre septiembre y octubre de 2026.

El reparto

La cuarta temporada tendrá como protagonista a Ella Beatty, quien dará vida a Lizzie Borden.

El elenco también incluye a Vicky Krieps (a quien vimos como Ilse Koch en Monster: La historia de Ed Gein) en el papel de Bridget Sullivan, la empleada de la familia Borden; Rebecca Hall como Abby Borden, la madrastra de Lizzie; Billie Lourd como su hermana mayor, Emma y Jessica Barden como Nance O’Neill, una de las amigas más cercanas de Lizzie.

Netflix
Monstruo: La historia de Lizzie Borden
Ryan Murphy

¿Quién fue Lizzie Borden y qué crimen cometió?

Lizzie Borden se convirtió en el centro de la atención mundial en 1892, cuando fue acusada de asesinar brutalmente a sus padres. La historia ocurre en Massachusetts, donde Lizzie vivía con su hermana, su padre y su madrastra. Aunque la familia parecía normal y acomodada, se sabe que Lizzie y su hermana Emma tenían constantes problemas con su padre y su madrastra, principalmente por cuestiones de dinero.

Todo cambió cuando la casa de los Borden se convirtió en escenario de un crimen. El 4 de agosto de 1892, el padre de Lizzie salió a atender negocios y, al regresar, tomó una siesta en el sillón. Unas horas después, Lizzie encontró su cuerpo, con múltiples golpes en la cabeza.

La esposa de Borden también fue hallada muerta en la casa, con señales de violencia, y los análisis indicaron que había sido asesinada al menos una hora antes que su esposo. La situación se volvió aún más sombría cuando Lizzie se convirtió en la principal sospechosa: días antes había intentado comprar veneno, fue vista quemando uno de sus vestidos y, dentro de la casa, se encontró un hacha que podría haber sido el arma de los crímenes.

En junio de 1893, Lizzie fue arrestada y llevada a juicio. Aunque la evidencia era solo circunstancial, fue absuelta y regresó a casa, pero sus vecinos nunca la perdonaron y se distanciaron de ella, convencidos de que había cometido los asesinatos.

Explora más en: Instyle.mx