Hablemos de la rivalidad de Patrick Schwarzenegger con Austin Butler
Celebs

Hablemos de la rivalidad de Patrick Schwarzenegger con Austin Butler

Hollywood siempre necesita un nuevo drama, y esta semana el protagonista es Patrick Schwarzenegger. El actor de The White Lotus está haciendo campaña abierta en redes para quedarse con el papel de Patrick Bateman en la próxima adaptación de American Psycho que prepara Luca Guadagnino. Pero lo que parecía un movimiento inocente de “quiero mi dream role” rápidamente se convirtió en polémica, porque el internet desempolvó tweets viejos que lo ponen en aprietos… y que de paso lo enfrentan indirectamente con Austin Butler.

El sueño de Patrick es ser Bateman

Desde octubre de 2024, cuando se anunció que Guadagnino haría su propia versión de la novela de Bret Easton Ellis, Patrick dejó claro que quería el rol. “Mi sueño”, escribió en X al compartir la noticia. Y la semana pasada, cuando un fan viralizó que ese sería su “papel de breakout”, él contestó entusiasta: “No hay nada que me gustaría más ;)”.

No hay duda de que el personaje es codiciado. Bateman es un banquero de los 80 obsesionado con la imagen, que lleva una vida doble como asesino serial. El libro causó escándalo en los 90 por su violencia y su sátira contra el vacío del capitalismo, y la versión de 2000 con Christian Bale se volvió de culto. Así que la nueva adaptación está destinada a ser un statement en la carrera de quien lo interprete.

Un tweet que envejeció mal

El timing no fue el mejor para Patrick. Apenas se viralizó su tweet, usuarios revivieron otro comentario suyo de diciembre pasado en el que reaccionaba al rumor de que Austin Butler era el favorito de Guadagnino para el papel:

“Me encanta Austin Butler, pero él ya es una estrella. Creo que las películas de Luca son la puerta de entrada perfecta para que un actor nuevo tenga una actuación revelación.”

Aunque el post fue borrado, la captura sigue circulando y ahora lo acusan de hipócrita. ¿Cómo puede exigir que el papel sea para un actor “new ish”, si él mismo, a sus 31 años, con papeles desde 2016 y con un apellido de gran peso, está haciendo campaña desesperada?

Patrick Schwarzenegger lanza indirectas a Austin Butler

Las respuestas fueron durísimas. Algunos le recordaron que lleva más de una década en la industria, mientras que otros se burlaron del hecho de que Patrick Schwarzenegger se queje por la falta de oportunidades siendo hijo de Arnold Schwarzenegger.

Nepo baby vs. self-made

No es la primera vez que Patrick suelta shade hacia Butler. En mayo de 2024, cuando se filtró que Disney quería a Austin para Pirates of the Caribbean y Hercules, Patrick tuiteó: “Vamos, amigo, comparte un poco.”. Otro mensaje que, sorpresa, también borró.

Patrick Schwarzenegger lanza indirectas a Austin Butler

Los fans interpretaron eso como un patrón. Patrick resentido por la racha de proyectos de Austin Butler. El trasfondo también pesa. Butler, que empezó en series de Disney Channel y fue escalando poco a poco hasta Elvis, es visto como un ejemplo de trabajo constante. Patrick, en cambio, carga con la etiqueta de nepo baby por ser hijo de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, y muchos creen que ha tenido más ventajas que obstáculos.

Algunos fans en X opinaron que quizá está tan acostumbrado a que el nepotismo le abra puertas que ahora cree que Austin le está quitando roles, cuando en realidad él nunca logró destacar hasta su aparición en The White Lotus. Otros fueron más directos y lo acusaron de culpar a Austin por una carrera poco sólida, a pesar de haber nacido con todas las conexiones posibles.

Explora más en: Instyle.mx