Si ya viste KPop Demon Hunters (y seamos honestos, ¿quién no la ha visto?), seguro te quedaste con ganas de más: un número musical extra, una respuesta definitiva sobre si Jinu se fue para siempre, y aún más curiosidad por descubrir los secretos de este mundo. Esta película animada sorprendió al mundo con su explosiva mezcla de K-pop, fantasía y girl power… y ahora, todo apunta a que podría regresar con una esperada secuela.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sony Pictures ya está en pláticas con Netflix para desarrollar una segunda parte. Y no es por nada, el estreno se convirtió en un fenómeno cultural que rebasó todas las expectativas.
Tras su lanzamiento en junio, la peli no solo se coronó como la película animada más vista en la historia de Netflix, sino que también arrasó en la música con el soundtrack llegando a lo más alto del Billboard 200 y “Golden”, el himno de HUNTR/X, al #1 en las listas globales.
De K-pop idols a cazadoras de demonios
El peli sigue a HUNTR/X, un grupo femenino de K-pop integrado por Rumi, Mira y Zoey. Ellas no sólo conquistan estadios y encabezan charts, también se enfrentan a enemigos sobrenaturales que quieren acabar con sus fans. Entre ellos destacan los Saja Boys, una boy band de demonios que buscan robarse las almas de los fans.
Detrás de este concepto explosivo está la directora Maggie Kang, quien junto a Chris Appelhans creó un universo que combina lo mejor del pop coreano con un toque de acción fantástica.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Kang confesó que hubo muchos elementos que no pudieron entrar en la primera peli, sobre todo los orígenes de cada integrante. “Queríamos mostrar más de sus backstories, pero simplemente no había espacio. Eso lo podríamos contar en otra ocasión”, adelantó.

¿Qué esperar de la secuela?
Aunque todavía no hay confirmación oficial, Kang ya tiene ideas listas. Cómo explorar cada la historia de como integrante fue elegida para HUNTR/X, qué las llevó a convertirse en cazadoras de demonios y, claro, nuevas batallas sobrenaturales que pondrán a prueba su poder y unión como grupo.
Netflix, por su lado, está midiendo el terreno. Hace unas semanas lanzó una versión sing-along de la peli, perfecta para los fans que quieren cantar las canciones a todo volumen. Parece que están apostando con todo en este universo… así que ahora solo queda esperar a que suelten el anuncio.

Explora más en: Instyle.mx