Algo muy característico de las chicas de los 90 eran, sin duda, las uñas. Desde el minimalismo cool de Kate Moss, pasando por las french nails de Pamela Anderson, hasta el rojo vibrante de Cindy Crawford. El manicure noventero fue versátil y atrevido, con toques grunge y glamurosos que iban desde tonos transparentes hasta un vino oscuro, alternando entre puntas ovaladas o cuadradas. Más que un accesorio, era una declaración de estilo que reflejaba la personalidad de toda una generación.
Este año hace su gran comeback, listo para reinventarse sin perder su esencia. ¿Lo mejor? Son super sencillas de lograr y aquí te dejamos las ideas para que las lleves como toda una it girl de los noventas.


Las ideas más lindas para llevar el manicure noventero
Neon princess
No podemos olvidar los colores neón que marcaron la época, con diseños vibrantes y divertidos que iban del fucsia al verde eléctrico.

French everywhere
Aunque, ¿realmente pasó de moda? Lo que remarca el french manicure de los noventas es que era más grueso y se llevaba en punta cuadrada.
Metallic Mood
Las uñas metálicas, aprobadas por las pop girlies como Madonna o TLC, estaban principalmente inspiradas en la estética futurista y la ciencia ficción de las pelis. Un acabado brillante (muy espacial) que convertía cualquier manicure en un accesorio de otro planeta.
El milky blue
Quizá los tonos milky apenas estaban entrando al chat de uñas, y sin duda el tono azul fue quien entendió la vibra desde el primer momento. Siendo el favorito de Alicia Silverstone o Mary J. Blige.
Colors of the world
Como en la canción de las Spice Girls “Spice up your life”, este diseño de uñas explora todos los colores y la diversión de los 90. Tonos vibrantes, combinaciones atrevidas y mucha energía alegre para darle un boost a tu mano.

Just lip gloss
Algo así como usar el gloss transparente de esmalte, solo que todo es un efecto natural. Todo gracias a un tono nude brilloso que queda super en cualquier forma de uña; era un must para acentuar los looks effortless cool con toques de elegancia. ¿Habrá sido este el nacimiento del clean girl look?

Red classy
No podemos hablar del manicure noventero sin mencionar el color rojo, el tono insignia que acompañó a las supermodelos más icónicas de la década. Iba desde uñas cortas y minimalistas hasta versiones más largas en acabado ovalado, que daban una vibe elegante y seductora.
Dark Cherry
No podemos olvidar que el estilo grunge también robaba miradas en los 90. Por eso, las uñas en tono dark cherry, con esa estética oscura pero glam, se convirtieron en un must de la época.
Lisa Frank inspo
La estética de Lisa Frank es inolvidable y por esa razón ha pasado a las uñas, desde agregar toques de color neón combinado con animal print o llevar un graphic art muy cute.

Extra long
Las uñas más largas vivieron su main character moment. Podían llevarse en un color sólido elegante o transformarse en verdaderas obras de arte llenas de detalles. Raperas como Missy Elliott y Lil’ Kim fueron pioneras en esta tendencia, convirtiendo el manicure en un lienzo de expresión.
Explora más en: Instyle.mx