En nuestra bingo card del 2025, definitivamente no teníamos marcado el reencuentro de Demi Lovato y Joe Jonas, pero sucedió. El pasado 10 de agosto, casi 17 años después del estreno de Camp Rock, el icónico dúo volvió a subirse al escenario para revivir la magia de Mitchie Torres y Shane Gray.
Internet explotó, los fans lloraron, y por unas horas, todos volvimos a ser esos adolescentes pegados a Disney Channel. Y claro, muchos nos preguntamos: ¿no eran exnovios? La relación entre Joe y Demi es una de las más bonitas de la industria, y una prueba clara de que sí, los ex pueden ser amigos. Aquí te contamos cómo ha sido su historia, desde Camp Rock hasta este inesperado reencuentro.

El reencuentro que nadie vio venir
Todo ocurrió en el MetLife Stadium, en New Jersey, durante la primera noche del JONAS20 Greetings From Your Hometown Tour, la gira con la que los Jonas Brothers celebran sus 20 años de carrera. Joe, Nick y Kevin ya tenían al público cantando a todo pulmón con hits como “Lovebug” y “S.O.S.”, cuando Joe tomó el micrófono y empezó a cantar “I gotta find you”.
¡Y ahí fue cuando apareció Demi! Juntos cantaron “This Is Me”, el clásico de Camp Rock que nos marcó a todos, y después se lanzaron con “Wouldn’t Change a Thing”, de Camp Rock 2.
Video Recomendado
Después del show, todavía se animaron a grabarse backstage haciendo lip sync y recreando audios de Disney Channel, porque cuando se trata de nostalgia, ellos no se quedan a medias.
De costars a pareja
Demi y Joe se conocieron en 2008 durante el rodaje de Camp Rock. Su conexión en pantalla era innegable, pero no fue hasta marzo de 2010 que confirmaron que eran pareja. Ese año fue intenso, entre grabaciones, giras mundiales y colaboraciones musicales como “Make a Wave”. Pero para mayo de ese mismo año la pareja anunció su ruptura.
Para Demi, fue un golpe fuerte. En entrevistas confesó que quedó devastada y que pasó por una etapa de enojo. Joe, por su parte, aseguró que la decisión había sido mutua y que lo más importante era proteger la amistad que habían construido. “En esta industria es difícil encontrar gente que esté ahí para siempre. Cuando conocí a Demi, supe que nuestra amistad era muy fuerte. No quiero perderla nunca”, dijo a Teen Vogue.

Una amistad que sobrevivió al drama
No todas las ex parejas logran mantener el contacto, pero Demi y Joe lo hicieron con naturalidad. En 2016 volvieron a cantar juntos en un concierto, en 2017 asistieron a la fiesta de Vanity Fair después de los premios Oscar, y Demi incluso felicitó públicamente a Joe cuando se comprometió con Sophie Turner. En 2021, coincidieron en una fiesta de Halloween y se tomaron una selfie que enloqueció a los fans.

Cuando Demi se casó con Jordan “Jutes” Lutes, Joe no dudó en enviarle sus mejores deseos. “Ella es familia. Hemos pasado por mucho juntos y estamos muy unidos ahora. No la veo como una ex, sino como una gran amiga”, dijo a E! News.
Explora más en: Instyle.mx