Meet the icons: Bvlgari celebra sus colecciones más emblemáticas
Content

Meet the icons: Bvlgari celebra sus colecciones más emblemáticas

Comprar joyería es tan trascendental como comprar una pieza de arte. Y es que, más allá de solo complementar cualquier outfit, el valor de una buena joya viene de su diseño, versatilidad, innovación, y atemporalidad, por lo que, si eliges correctamente,  será el accesorio que te acompañe por el resto de tu vida. Sin embargo, no todas las piezas pasan la prueba del tiempo y pierden calidad, estilo y relevancia cada día. 

Para Bvlgari, esto no representa un problema, y por eso celebra las colecciones de joyería y relojería más icónicas de su historia con la campaña Eternally Iconic, demostrando que sus diseños trascienden el tiempo y evolucionan continuamente. Lo hacen sin dejar atrás la esencia e identidad única que han heredado de la magnificencia, estética y genio romano: siempre pensando en grande y haciendo sus propias reglas.

Solo lo mejor

¿Qué colecciones se van a destacar? Serpenti, B.zero1, Bvlgari Tubogas, Divas’ Dream y Octo. Además de ser los modelos más característicos de la marca, son icónicos porque, además de evolucionar a la par de la sociedad, son capaces de representar y amoldarse a la personalidad de cada individuo, sin dejar de ser, inconfundiblemente, Bvlgari. Y así, con los años, han demostrado ser un destello creativo destinado a la eternidad. 

Esta originalidad creativa se siente en los espirales de movimiento infinito de Serpenti, la curvas elegantes y femeninas de Divas’ Dream, la impresionante técnica de Bvlgari Tubogas, la ingeniería del resorte de B.zero1, y los relojes de Octo, que desafían los límites y rompen paradigmas de la relojería tradicional.

Eternamente icónicos

Con la campaña Eternally Iconic, Bvlgari honrará el legado de sus íconos a través de contenidos y activaciones personalizadas en tiendas alrededor del mundo que fomentarán la explosión creativa y la apreciación profunda por el diseño inigualable que hay detrás de cada pieza de la Maison.

Video Recomendado

A esto se le suma una serie documental digital protagonizada por los embajadores globales de la marca (y nuestras celebs favoritas) como Zendaya, Anne Hathaway, Priyanka Chopra Jonas, Lorenzo Viotti, Damiano David. Mientras guían el camino que se tiene que recorrer para convertirse en un ícono: historias de transformación, innovación y valentía.

Esta campaña hará aún más palpable a esencia atemporal de estas colecciones, así como los nuevos horizontes que tienen por conquistar. Y es que, si el estilo personal es una habilidad que se ejercita, no hay mejor de quien aprenderlo que de Bvlgari, pues la marca demuestra, en cada joya, que la evolución personal moldea la identidad, y solo si es lo suficientemente impactante, podrá trascender el tiempo para convertirse en una leyenda.

Conoce a los protagonistas, ¿qué los hace iconic?

Bvlgari Tubogas

Esta colección es icónica por la técnica innovadora y artesanal que hay detrás de ella. Inspirada en las tuberías que transportaban gas presurizado a finales del siglo XIX y principios del XX en Roma, esta técnica fue adoptada por Bvlgari a finales de la década de los 40 para crear el primer reloj Serpenti.

Desde ahí se ha adaptado para integrarse en diferentes gamas de colecciones por su versatilidad en cuanto a diseño. Fue hasta 2024 que hizo su comeback con la colección Bvlgari Tubogas, creando un nuevo ícono para la casa joyería por su uso magistral del oro.

Serpenti

Creada en 1948, esta colección es el máximo ícono de Bvlgari, pues representa, como ningún otro, la naturaleza transformadora y multifacética que todos llevamos dentro.

El primer reloj de su clase, utilizó la técnica Tubogas para enrollarse sin esfuerzo en la muñeca, simbolizando el cuerpo deconstruido de una serpiente, produciendo así, el inigualable diseño vanguardista que tanto amamos y que se ha transformado en brazaletes y collares.

Divas’ Dream

Divas’ Dream es la colección más femenina de todas, pues su forma emblemática y minimalista es un símbolo perfecto de equilibrio y armonía, honrando al espíritu elegante y contemporáneo que inspira a cada mujer.

Con inspiración de los mosaicos romanos del suelo de las Termas de Caracalla, todas las piezas de su colección dejan al descubierto un prisma que transforma la luz en vibrantes tonos cromáticos que fascinan al ojo.

B.ZERO1

En 1999, Bvlgari lanzó un anillo que fusionaba la epigrafía romana de logotipo de la marca con las líneas industriales de la espiral de Tubogas, y así nació un ícono inconfundible. B.Zero1 ha sido un lienzo en blanco para artistas contemporáneos que buscan romper las reglas a través de la joyería.

Esta colección es un escape ecléctico perfecto con variaciones con cerámica y mármol, así como el uso de diversos tonos de oro que demuestran el compromiso inquebrantable de Bvlgari por desafiar e imponer tendencias.

OCTO

Hablando de desafiar estándares, OCTO presenta relojes con una estética ni redonda ni cuadrada, sino una fusión armoniosa de ambas, que recuerda al rico patrimonio romano de Bvlgari, y adelanta una nueva era en el diseño relojero.

La estructura de ocho lados, enmarcada por un bisel redondo, es icónica porque representó una ruptura con la relojería tradicional. En 2014, nació el Octo Finissimo Tourbillon que fue reconocido como el tourbillon mecánico más delgado del mercado, sumando a los 10 récord mundiales que ha logrado la saga en solo once años.

Un mes lleno de celebraciones

En julio de 2025, la Eternally Iconic llevará a cabo una serie de masterclasses exclusivas, dirigidas por la Directora Creativa de Joyería, Lucia Silvestri, y el Director Creativo de Relojes, Fabrizio Buonamassa Stigliani. Estas estarán reservadas para una audiencia global selecta de prensa y clientes.

En cada clase magistral, los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la artesanía, inspiración y visión artística de los íconos.

Descubre más aquí.

Explora más en: Instyle.mx