Cómo llevar tus cowboy hats del rodeo al street style 
Accesorios

Cómo llevar tus cowboy hats del rodeo al street style 

Por mucho tiempo, el bucket hat fue el rey indiscutible del street style. Cómodo, versátil y práctico, este sombrero conquistó desde los festivales de música hasta las pasarelas. Pero como todo en la moda, los ciclos cambian. Y este 2025, los aires del Medio Oeste están tomando la delantera. Los cowboy hats (que ha ido ganando fuerza desde hace un par de temporadas) hoy se impone como la estética favorita de celebridades, diseñadores y fashion lovers por igual.

El cowboy hat que lo empezó todo

Un claro ejemplo de esta tendencia es Miu Miu, que siempre está un paso adelante. La marca entendió el momento y lo tradujo a su propio estilo. El resultado: un sombrero que combina lo mejor de dos mundos. La silueta relajada del bucket hat, reinterpretada con una estructura más rígida, y ese toque vaquero que se consigue al doblar y fijar los extremos del ala con botones. 

La primera gran aparición de este accesorio fue, por supuesto, en Coachella 2025. Teyana Taylor lo llevó con un look monocromático en negro. Otras early adopters del estilo como Sydney Sweeney y Rosie Huntington-Whiteley, también lo incorporaron a sus outfits, dejando claro que este sombrero llegó para quedarse.

El cowboy hat que lo empezó todo
@rosiehw

El boom del cowboy core

El cowboy hat no surgió de la nada. Forma parte de una ola mucho más grande que está redefiniendo cómo se visten las fashion girlies en 2025. Desde los escenarios hasta los festivales, el cowboy core está viviendo su momento de gloria. Y si crees que se trata solo de botas y flecos, piénsalo de nuevo.

Video Recomendado

Desde que Bella Hadid se reinventó como toda una vaquera, la fiebre western empezó a pegar fuerte. Las pasarelas de Louis Vuitton, Ralph Lauren y Saint Laurent también confirmaron lo que ya sospechábamos: el espíritu western está más vivo que nunca. Y eso sin mencionar el fenómeno Cowboy Carter. Beyoncé, al frente de este revival, hizo que el estilo vaquero se volviera mainstream, llevando a su ejército de fans a adoptar sombreros, botas y cuero con pasión.

Explora más en: Instyle.mx