Nick Jonas regresa a Broadway con The Last Five Years
Entretenimiento

Nick Jonas regresa a Broadway con The Last Five Years

Nick Jonas, el ex chico Disney que nos hizo suspirar con los Jonas Brothers y nos sorprendió con su faceta como solista, ahora lo está haciendo de nuevo… pero sobre las tablas de Broadway. El cantante y actor se mete de lleno en The Last Five Years, un musical indie de culto que ha hecho llorar a toda una generación de románticos (y escépticos) por igual.

nick jonas en broadway the last five years
@nickjonas

¿Qué tiene de especial The Last Five Years?

Escrito por Robert Brown, este musical es una montaña rusa emocional que narra la historia de una relación desde dos perspectivas: Jamie (Nick Jonas), un joven escritor en ascenso cuenta la historia desde el principio; mientras que Cathy, una actriz en crisis interpretada por Adrienne Warren, la narra desde el final. Sus voces se cruzan en un único momento: su boda. Lo demás es dolor, amor, crecimiento… y una partitura que te deja el corazón hecho trizas.

Sí, suena intenso. Y lo es. Pero también es bellísimo.

Parte del encanto de The Last Five Years es que cada canción podría vivir perfectamente en tu playlist de “Cosas que escucho cuando quiero llorar bonito”. Desde “Shiksa Goddess” hasta “If I Didn’t Believe in You”, cada tema es una confesión, un suspiro, una herida abierta. Y con Nick Jonas en el micrófono, se convierten en himnos de una generación que aún cree en el amor… aunque duela.

nick jonas Adrienne Warren the last five years broadway
@nickjonas

Esta obra se estrenó en 2001, y desde entonces se ha producido ya en varias ocasiones, además de que hay una adaptación al cine que fue protagonizada por Anna Kendrick y Jeremy Jordan en 2014. De hecho, la interpretación de Anna de “See I’m Smiling” se ha hecho viral varias veces en TikTok y seguro ya la escuchaste, aunque no supieras que es parte de un musical.

Jonas en modo “actor serio”: y sí, le queda bien

Olvídate del Nick Jonas de Camp Rock o el que canta “Jealous” con voz seductora. Este nuevo Nick es introspectivo, vulnerable, dramático. Su interpretación de Jamie es matizada, compleja y, sobre todo, real.

No es la primera vez que pisa un escenario en Nueva York: recordemos su participación en Les Misérables y How to Succeed in Business Without Really Trying. En esta ocasión los comentarios de su desempeño son realmente positivos, así que no nos sorprende que las funciones están agotadas y hay listas de espera dignas de un estreno de Taylor Swift.

¿Dónde, cuándo y por qué deberías ir YA?

La obra está actualmente en cartelera en el Teatro Hudson de Nueva York, con funciones limitadas hasta el verano. Si estás planeando un viaje, ya tienes excusa. Y si no, quizá sea momento de buscar vuelos. No sólo por Nick (aunque, seamos honestas, también por eso), sino porque pocas veces un musical logra ser tan íntimo y espectacular al mismo tiempo.

El dato que te hará gritar: ¡hay rumores de grabación!

Aunque aún no hay confirmación oficial, fuentes cercanas a la producción han insinuado que se está considerando una grabación profesional para plataformas de streaming. Así que si no alcanzas boleto (o no puedes cruzar el charco), mantente atenta… porque podrías vivir esta joya desde tu sillón con palomitas y pañuelos a la mano.

Nick Jonas no solo está actuando. Está dejando el alma sobre el escenario en uno de los musicales más honestos sobre el amor moderno. Y si aún no estabas convencida, repite con nosotras: sí quiero ver sufrir a Nick Jonas en vivo mientras canta sobre el desamor. Porque, para ser sinceras, nos encanta un buen drama… y si es con música, mejor.

Explora más en: Instyle.mx