Cuida tu skincare esta primavera con estos ingredientes clave
Beauty

Cuida tu skincare esta primavera con estos ingredientes clave

La piel de invierno… ni quién la reconozca. Y es que al cambiar de estación, lo que queda es un desastre de skincare: piel opaca, resequedad y hasta descarapelación incómoda. Y sí, aunque el famoso “spring cleaning” suena más a limpiar el clóset, también es un gran momento para hacerle una renovación total a la rutina de cuidado de la piel de la primavera.

Cuida tu skincare esta primavera con estos ingredientes clave
@haileybieber

“La primavera es una época para limpiar y renovar”, dice la dermatóloga Serena Mraz. “Es el momento perfecto para seguir la señal de la naturaleza de ‘renovar’ y hacer una limpieza profunda en tu rutina de skincare, dándole nueva vida a tu piel que probablemente ha pasado meses en condiciones frías, secas e inactivas.”

¿En otras palabras? No es tu rutina de invierno… eres tú. Tu piel ya está en otra etapa, y esas cremas pesadas y exfoliantes súper intensos ya no le van. Lo que se necesita esta temporada es un nuevo combo: hidratantes ligeros, bloqueadores más inteligentes y fórmulas que realmente ayuden a que la piel florezca con el clima cálido y soleado.

Aquí va la guía directa, aprobada por expertas, para hacer el cambio de rutina sin drama—porque tu piel también merece su glow-up.

5 básicos de skincare para primavera, según una dermatóloga

Ácido glicólico

La primavera va de renovarse, y eso también aplica para el skincare. La exfoliación suave es clave para quitar todo el acumulado del invierno y dejar que la piel fresca y radiante salga a la luz. Según la Dra. Mraz, el ácido glicólico es una excelente opción porque disuelve las células muertas y promueve la renovación celular, ayudando a que la piel se vea más brillante y uniforme.

Video Recomendado

“No solo prepara la piel para que otros ingredientes activos penetren mejor, también ayuda a que la piel retenga la humedad y tiene un beneficio que estimula la producción de colágeno”, comparte.

Niacinamida

La niacinamida es otro ingrediente ideal para el skincare de primavera, ya que ayuda a equilibrar la producción de grasa y así prevenir brotes cuando suben las temperaturas. También reduce inflamación y enrojecimiento, lo cual es buenísimo para contrarrestar el estrés ambiental. Además, refuerza la barrera de la piel y mantiene la hidratación justo cuando la piel se está ajustando al cambio de estación.

“La niacinamida es otro nombre para la Vitamina B3”, señala la Dra. Mraz. “Es una vitamina antiinflamatoria que ayuda a calmar el enrojecimiento e irritación, y también a mantener o restaurar la barrera de la piel.”

Vitamina C

La vitamina C es básica cuando se trata de desintoxicar y refrescar la piel, sobre todo después del invierno. “Ayuda a atacar y eliminar las células senescentes—esas células viejas y dañadas que ya no sirven y que pueden causar inflamación”, explica la Dra. Mraz. Usar productos que se enfoquen en eso da como resultado una piel más luminosa y vibrante.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es clave para rehidratar y mantener la estructura de la piel. También ayuda a que el microbioma cutáneo se mantenga saludable, lo cual es esencial para proteger contra el estrés ambiental y evitar la pérdida de humedad.

“Es un humectante súper potente, lo que significa que se une y retiene el agua”, explica la Dra. Mraz. “Puede retener más de 1,000 veces su propio peso en agua dentro de la piel, hidratando y rellenándola de forma efectiva.”

Péptidos

Los péptidos son una gran herramienta para estimular el crecimiento de la piel y aumentar la producción de colágeno. Es como darle a la piel un empujón con los bloques de construcción que necesita: los péptidos promueven la actividad de los fibroblastos—las células encargadas de crear colágeno y mantener la estructura de la piel.

“Son cadenas de aminoácidos que actúan como moléculas señal para activar a los fibroblastos en la piel, aumentando la producción de moléculas como colágeno, elastina y ácido hialurónico”, comparte la Dra. Mraz.

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx