Sophie Thatcher está en todas partes. Desde la televisión con Yellowjackets hasta el cine con Heretic y el nuevo thriller psicológico Companion, la actriz de 25 años se está consolidando como una de las estrellas más prometedoras de 2025. Su presencia en pantalla es magnética, sus personajes son inolvidables y sus particulares labios han despertado una fascinación en el internet. Pero hay mucho más en Sophie de lo que crees. Aquí te contamos lo que aún pocos saben sobre la estrella del momento.
Los datos más sorprendentes de Sophie Thatcher
Creció en un hogar mormón
Nacida en Chicago, Sophie creció en un hogar mormón, aunque nunca sintió una conexión profunda con la religión. Desde pequeña, encontró en la actuación una vía de escape y, con el tiempo, su apretada agenda la alejó de la iglesia.
“Definitivamente me sentía un poco como un inadaptada en la iglesia… se siente bastante alejado de quién soy”, confesó en una entrevista con Movie Maker. Aunque ya no practica la religión, Sophie se considera una persona espiritual y encuentra un significado especial en su arte. “Cuando estoy creando arte o música y algo resuena, se siente casi como una experiencia religiosa”, reveló a National Catholic Reporter.
La música es su verdadera pasión
Más allá de la actuación, Sophie es cantante. En 2024, lanzó su EP Pivot & Scrape, una obra introspectiva inspirada en sus propias pesadillas. Su versión de “Knockin’ on Heaven’s Door” de Bob Dylan incluso hasta fue elegida para los créditos finales de Heretic.
Sophie ha confesado que prefiere la música sobre la actuación, porque la siente más natural y personal. Entre sus influencias están músicos como Elliott Smith y Radiohead, y su amor por la música creció cuando participaba en el coro de la iglesia y su madre, pianista y profesora de piano, llenaba la casa de música.
Una vida entre el teatro y el cine
El talento de Sophie no es casualidad: comenzó a actuar a los cuatro años y a los diez ya participaba en el teatro local de Chicago. Luego estudió en una escuela de artes escénicas con especialización en teatro musical, un camino que la llevó a convertirse en actriz.
Sophie tiene una hermana gemela
Sophie no es la única Thatcher talentosa. Su hermana gemela, Ellie, es una artista visual y una de sus mayores inspiraciones. La actriz explicó en Polyester Zine que sus diferentes pasiones las unieron más, ya que ve en Ellie cómo hubiera sido decidir dedicarse a otra cosa.
El arte de Ellie, como sus Claymations y su álbum Plains of Radiance, ha inspirado mucho a Sophie, quien también ha dicho que confía en el gusto musical de su hermana más que en el de nadie. Las gemelas también aparecieron juntas en un video musical y compartieron el rol de Rebecca Gibbs en Our Town cuando eran niñas.
Sophie y su novio Austin Anderson
Desde 2022, Sophie tiene una relación con el músico Austin Anderson, vocalista de la banda post-punk Slow Hollows. En 2024, la actriz compartió una tierna publicación para San Valentín con una dedicatoria llena de amor: “Happy valentineszz oh how I love youuu.”
Explora más en: Instyle.mx