Si te encanta estar al día con las tendencias de belleza, seguro has escuchado hablar de los péptidos. Están en todas partes: cremas, sueros y hasta en los labiales. ¿Pero quién los puso en el mapa? Obvio, Hailey Bieber. Con su marca Rhode, los metió en sus lip balms y dejó claro que los ingredientes efectivos y multitasking son su sello. Desde entonces, los péptidos se han vuelto un básico en el skincare, y no solo para los labios, sino en toda la rutina. ¿Por qué son tan populares? Aquí te lo contamos.
¿Qué son los péptidos?
Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos, básicamente los bloques de construcción de proteínas como el colágeno y la elastina. Estas proteínas son clave para que la piel se mantenga firme, elástica y con buen aspecto. Conforme pasa el tiempo, la producción de colágeno se va frenando y ahí es cuando aparecen las arruguitas, la pérdida de volumen y esa sensación de que la piel ya no está tan fresca.
Aquí es donde entran los péptidos: mandan señales a la piel para que produzca más colágeno y se repare a sí misma. Por eso son tan populares en los productos para la cara… ¡y ahora también para los labios!
Por qué los bálsamos labiales con péptidos son un must
Sí, todas usamos bálsamo labial para mantener los labios hidratados, pero los que tienen péptidos hacen mucho más. No sólo hidratan, sino que también dan un toque de volumen, suavidad y mejoran la textura. Los péptidos ayudan a retener agua, lo que significa adiós a la resequedad y los labios agrietados. Y eso no es todo: también logran que las células que producen colágeno trabajen a full. ¿El resultado? Un boost de colágeno que refuerza la barrera de humedad, evita la pérdida de agua y deja los labios súper suaves, firmes y con un efecto plump muy natural.
Labios más rellenitos de manera natural – Los péptidos estimulan la producción de colágeno, lo que ayuda a que los labios se vean más definidos y con más volumen sin necesidad de rellenos.
Hidratación que sí dura – Trabajan junto con ingredientes como ácido hialurónico y manteca de karité para sellar la humedad y evitar la resequedad.
Menos líneas de expresión – Con el tiempo, los péptidos pueden suavizar esas líneas finas que aparecen alrededor de los labios.
Protección contra el ambiente – Muchos de estos bálsamos tienen antioxidantes, lo que ayuda a proteger los labios del daño causado por el sol y la contaminación.
¿Cada cuánto usar tratamientos con péptidos para labios?
Los productos para labios con péptidos son súper seguros para usar todos los días e incluso varias veces al día. Como no irritan y son suaves, puedes aplicarlos cuantas veces quieras sin miedo a pasarte.
Lo mejor es que puedes sumarlos a tu rutina en distintos formatos, desde glosses hasta mascarillas nocturnas. Hay bálsamos y brillos con péptidos que mantienen los labios hidratados y con un efecto plump todo el día, mientras que los sueros antiedad y las mascarillas rellenadoras trabajan mientras duermes para dejarlos más voluminosos y suaves.
Sí o sí necesitas uno y aquí te recomendamos cual
Los péptidos están revolucionando el skincare y ahora también el cuidado de los labios. Si buscas más volumen, hidratación duradera y labios más suaves, un bálsamo con péptidos es el upgrade perfecto para tu rutina en especial estos:






Explora más en: Instyle.mx