¿Drama entre las reinas del podcast y la fiesta? Todo indica que Alix Earle y Alex Cooper han pasado de ser amigas y socias a convertirse en rivales. Si no lo recuerdas, en septiembre de 2023 las creadoras de contenido decidieron unir fuerzas (y seguidores) lanzando el podcast Hot Mess bajo el Unwell Network de Alex Cooper.
Al principio, este acuerdo parecía perfecto, ya que el público de ambas creadoras era similar, sus personalidades compatibles y su influencia sobre la Gen Z igualmente fuerte. Sin embargo, pronto Alix Earle empezó a ganar cada vez más popularidad, eclipsando incluso a Cooper. Y ahí es donde la cosa se puso complicada.
Hot Mess sale de Unwell Network
El 26 de febrero Variety confirmó que la Unwell Network de Cooper decidió desvincularse oficialmente de Hot Mess, el podcast de Earle. Esto significa que Alix ahora tiene el control total de su show y puede hacer lo que quiera con él. Además, SiriusXM, que manejaba la publicidad de Hot Mess, también se retiró de su trato.
La noticia llega dos años después de que Earle se uniera al Unwell Network como una de sus primeras grandes integrantes, junto con la influencer Madeline Argy. En ese momento, Cooper estaba emocionada por “mentorear a la nueva generación de creadores”. Pero algo se torció en el camino, y ahora hay rumores de que la relación entre ambas se volvió tensa.


El drama del Super Bowl que lo empezó todo
Aunque algunos ya sospechaban que Alix y Alex se estaban distanciando, las sospechas aumentaron cuando Earle no fue vista en la exclusiva fiesta del Super Bowl organizada por Unwell en Nueva Orleans a principios de febrero. El evento reunió a todo el talento de la red, como Hallie Batchelder (de Extra Dirty) y Grace O’Malley, pero Alix no apareció por ningún lado.
En lugar de eso, la TikToker compartió videos de su propio viaje a la ciudad, disfrutando una cena con su novio Braxton Berrios y saliendo con amigos. También estuvo en el Super Bowl, pero ni rastro de Unwell Network. Obvio, los fans no tardaron en armar teorías: ¿acaso su ausencia significaba que algo estaba pasando entre ella y Cooper?
La evolución de Hot Mess
En septiembre 2024, Earle intentó darle un refresh a su podcast, sumando a su hermana Ashtin como co-host. “Quería elevar el nivel de Hot Mess para la segunda temporada, y después de que Ashtin me acompañara un par de veces, supe que era la pieza que faltaba”, contó a V Magazine en su momento.
Con Ashtin como coanfitrióna, Hot Mess comenzó a crecer rápidamente, alcanzando el nivel de Call Her Daddy, con Alix convirtiéndose en un ícono y una de las creadoras de contenido más grandes. Muchos fans empezaron a suponer que la relación con Unwell se fue desgastando hasta terminar rompiéndose.
La teoría del pleito
Uno de los mayores indicios de que hubo un pleito vino de su propio papá, TJ Earle. En un episodio de Hot Mess en diciembre 2024, el papá de Alix, que también es su manager, dejó caer indirectas sobre un problema de negocios en el que se metió sin que Alix estuviera involucrada.
“Mi trabajo es tener conversaciones difíciles con gente que no ve el potencial de Alix,” dijo TJ. “Recientemente tuve que enfrentarme con alguien por una situación de negocios, y no estaba nada contento.”
No dio más detalles, pero en Reddit los fans no tardaron en conectar los puntos. La teoría más popular es que la enemistad entre Alix y Cooper fue por dinero. Algunos creen que Earle quería un mejor trato económico, mientras que otros piensan que Unwell no permitía a Alix crecer. Ahora que es dueña total de su podcast, podría llevarlo a otra red o incluso independizarse y hacer su propio imperio mediático.
Explora más en: Instyle.mx