El otoño ya llegó, así que es hora de sacar nuestros suéteres más cozy, las botas altas y renovar el look con abrigos nuevos. Por suerte, los diseñadores nos han dado opciones fabulosas en sus colecciones otoño/invierno. Tener varias opciones es clave cuando inviertes en una chamarra para esta temporada, porque estas piezas no son cualquier cosa que te pongas al azar.

Un buen abrigo cumple con estilo y función. A medida que bajan las temperaturas, vas a buscar tu chamarra favorita una y otra vez, así que, ¿por qué no elegir una que combine lo mejor de ambos mundos? Ya sea recortada y divertida o extravagante y adornada, casual o elegante, parece que hay una chamarra para todos este otoño.
Si necesitas un poco de inspiración de moda, aquí están las seis tendencias en chamarras para el otoño, directo de las pasarelas.
Los 6 abrigos más top para el otoño de 2024
Gabardinas
Esta temporada, la clásica gabardina recibió un gran cambio de imagen con marcas como Balmain y Burberry que le dieron un toque fresco con hombros marcados, solapas grandes y cuellos altísimos. Algunas razones por las que esta prenda es esencial cada otoño: es repelente al agua (las telas de gabardina son un must), tiene una silueta sofisticada y hay mil formas de hacer que se vean frescas y nuevas. En el show de Dior, por ejemplo, las modelos lucieron gabardinas con estampado de leopardo o clásicas en color khaki, grafiteadas con “Miss Dior”.

Varsity Jackets
Las chamarras varsity son una forma fácil de darle un toque académico a tu estilo otoñal. Los parches llamativos no solo son un adorno estiloso, sino que también le dan un toque de personalización. En la pasarela, Prada y Tommy Hilfiger mostraron chamarras varsity en tonos neutros, mientras que Off-White eligió chamarras en blanco y negro con letras brillantes. Combinadas con una falda plisada o pantalones cargo, estas chamarras son una forma fácil de destacar este otoño.

Hombros marcados
Diseñadores como Alberta Ferretti, Ferragamo y McQueen se inspiraron en Studio 54 y presentaron trajes elegantes dignos de Bianca Jagger. Pero lo que hizo que estos blazers se vieran más chic de oficina que de discoteca fueron los hombros marcados, que llevaron el estilo a otro nivel. Esta actualización moderna de una silueta clásica hace que sea fácil ponérselos y sentirse segura con cualquier cosa que uses.

Toque Real
Las chamarras de otoño no tienen porqué ser aburridas y apagadas. Esta temporada, demostraron todo lo contrario, con marcas como Carolina Herrera, Dries Van Noten y Louis Vuitton dándole rienda suelta a la opulencia de sus diseñadores, adornando sus chamarras con lentejuelas y detalles brillantes de puño a cuello. Y no necesitas reservarlas para la noche; úsalas con una camiseta blanca y tus jeans favoritos para un look otoñal digno de la realeza.

Capas
A veces, solo necesitas un toque extra de estilo para justificar la compra de una nueva chamarras. Aquí es donde entran las chamarras con capas. Para sus colecciones de otoño, Eudon Choi y Prabal Gurung hicieron declaraciones audaces con chamarras en tonos pastel con capas dignas de superhéroe, dándoles a sus modelos una confianza y estilo únicos. Mientras tanto, la colección debut de Chemena Kamali para Chloé presentó chamarras de capa brillantes que tenían un aire futurista, pero que también hacían un guiño al pasado bohemio de la marca.

Denim recortado
Las chamarra de mezclilla suelen asociarse con un estilo casual, pero eso no significa que sean aburridas. Este otoño, en lugar de optar por una chamarra cuadrada y básica, elige una chamarra de mezclilla recortada y ajustada, como las que desfilaron en las pasarelas de Fendi, Miu Miu y Schiaparelli. Al elegir una versión recortada, automáticamente le agregas un toque romántico y femenino a tu outfit, y las opciones más cortas son una forma fácil de equilibrar un vestido largo o una falda maxi.

Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx