Las pop star girlies han estado brillando este año, y por supuesto, uno de nuestros álbumes favoritos es el último de Billie Eilish, HIT ME HARD AND SOFT, que salió en mayo y sigue siendo la obsesión de todos. Mientras Billie se prepara para su tan esperada gira mundial, ella y su hermano Finneas, que ha estado produciendo y escribiendo todas sus canciones desde el principio de su carrera, se tomaron un momento para sentarse en la serie Story of My Song de American Express y platicar sobre el significado de su canción más famosa del álbum, “Birds of a Feather.”

“Birds of a Feather” es la melodiosa canción del álbum que no solo se popularizó en TikTok, sino que también alcanzó lo más alto de las listas Hot Rock & Alternative Songs y Hot Alternative Songs en su duodécima semana. La canción hasta fue elegida por los hermanos para tocar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles lo que llevó a los fans a preguntarse si era una canción de amor o una oda a su hermano y el amor platónico. Afortunadamente, los hermanos Eilish han llegado para responder a todas nuestras preguntas. Escuchar “Birds of a Feather” con este nuevo significado la hace aún más hermosa.
Por que amamos “Birds of a Feather”
La canción captura perfectamente la esencia de varios tipos de relaciones, especialmente el vínculo entre almas gemelas platónicas. La canción se ha convertido en el fondo de montajes dulces que se comparten en las redes sociales muchos de ellos entre hermanos.
El título “Birds of a Feather” se inspira en el proverbio británico “los pájaros de una pluma vuelan juntos”, que sugiere que las personas con intereses y gustos similares tienden a acercarse. En la canción, Billie expresa un profundo amor por alguien, deseando “pegarse” a esa persona como esos pájaros. El proverbio se utiliza comúnmente cuando los amigos o hermanos están muy unidos; piensa en él como en el refrán ‘uña y mugre’.
En el primer verso, Billie comparte su deseo de estar con esa persona para siempre (literal hasta la muerte), cantando cosas como: “Quiero que te quedes / Hasta que esté en la tumba / Hasta que me pudra y me entierren / Hasta que esté en el ataúd que tú cargues / Si te vas, yo también me voy, uh / Porque siempre fuiste tú (¿Está bien?) / Y si me pongo azul, por favor no me salves / No me queda nada sin mi bebé.”
Luego, revela que su amor la hace llorar, admitiendo: “Y no sé por qué estoy llorando / No creo que pueda amarte más / Puede que no dure mucho, pero cariño, yo / Te amaré hasta el día en que muera / Hasta el día en que muera.”
El breakdown de “Birds of a Feather”
Billie compartió su filosofía sobre la creación musical y el darles significado, destacando que lo realmente importante no es quién escribe las canciones, sino el significado que les da el oyente. “Con la música, mi idea es que el oyente decida qué significa. No importa de qué lo escribí o de qué lo escribió Finneas… realmente no importa, siempre y cuando tú lo interpretes como necesitas.”
En cuanto a “Birds of a Feather,” Billie la describe como una canción de amor intensa, como si alguien te empujara contra la pared y te dijera: “Eres hermosa.” La esencia de la canción radica en decir con sinceridad (e intensidad) cuánto valoras a esa persona, ya sea tu pareja, tu amiga o, por supuesto, tu hermano.
Finneas también dio una perspectiva interesante sobre el tema de la canción. Dijo: “Hay muchas canciones sobre morir por alguien y amarlos hasta el final, así que pensé que sería divertido darle un giro.” Los fans se volvieron locos por “Birds of a Feather” porque Billie no suele escribir sobre un amor tan sano, y ella misma comentó: “Tengo un montón de letras aquí que son solo amorosas.” La idea era crear una canción de amor que no tuviera ese giro raro que suelen tener sus temas, pero, claro, terminaron dándole la vuelta a algo un poco oscuro que con la melodía alegra hizo una contraste interesante.
Los hermanos reconocieron que algunas de sus mejores letras suelen estar en los segundos versos y revisitaron el ahora icónico coro de la canción. “Estas son las letras que escribimos cuando reescribimos todo el coro porque estábamos asustados,” comentó Billie, refiriéndose a las líneas conmovedoras, “Y no sé por qué estoy llorando / No creo que pueda amarte más.”
¿Y qué hay de los easter eggs en la canción? ¡La canción está llena de ellos! Por ejemplo, hay un fragmento de la canción de Billie Happier Than Ever, “Getting Older,” qué está sutilmente entrelazado en la producción de “Birds of a Feather”. Las mentes creativas de Billie y Finneas nunca dejan de sorprender, y su episodio completo de Story of My Song revela aún más de su genialidad en la composición.
Explora más en: Instyle.mx