Si te preguntas cuál es la última tendencia en calzado, te sorprenderá saber que las típicas chanclas estilo flip flops están teniendo un gran regreso triunfal en el mundo de la moda. Mientras que los zapatos mesh, los flats de bailarina y los suecos siguen en pleno auge, las chanclas han sido las silent assassins y discretamente han tomado el centro del escenario, siendo la mezcla perfecta de la comodidad y la simplicidad.
La comodidad sobre el estilo
Si hay algo en lo que todas las fashion girls podemos estar de acuerdo es que estamos cansadas de usar zapatos incómodos y complicados, este año se trata de priorizar el estilo sobre la comodidad. Este sentimiento fue especialmente evidente durante la Semana de la Moda de Copenhague, donde las chanclas estuvieron en todos lados.
La tendencia comfort over style viene de la mano del estilo de moda minimalista de Carolyn Bessette-Kennedy, que abrió el paso a tendencias como el ” quiet luxury ” o la ” clean girl aesthetic”. Carolyn Bessette ha sido un referente constante de estas tendencias, así como un icono de la moda legítima que, claro, también optó por la comodidad y la sencillez de las chanclas.
Moda sin complicaciones: la teoría del zapato equivocado
A diferencia de los veranos anteriores, donde vimos los chunky sandals y las chanclas de plataforma, la tendencia de esta temporada hizo un giro 180 y se inclina hacia la silueta original, sencilla y delgada. Estas chanclas sin complicaciones y discretas se alinean perfectamente con otra de las grandes tendencias de la temporada: la teoría del zapato equivocado.
La teoría del zapato equivocado es una tendencia de moda que invita a la gente a combinar deliberadamente un par de zapatos que no quedan bien con un look. Este concepto desafía las normas tradicionales de la moda creando un contraste intencional por medio de combinaciones poco convencionales.
En el pasado, podrías haber asociado las chanclas de goma con actividades casuales y de bajo perfil, como paseos por la playa en bikini o salidas rápidas. Sin embargo, esta temporada, las chanclas se pueden combinar con lo que quieras, desde jeans y una camisa simple hasta un vestido playero elegante. El punto es jugar con la versatilidad y estilo inesperado que dicta la teoría del zapato equivocado.
Versatilidad en las chanclas flip flops para cada ocasión
¿Te cuesta encontrar una flip flop cómoda para complementar tu nuevo vestido de verano? No busques más, las chanclas son la solución. Esta opción de zapato no solo ofrece una comodidad que no encontrarás ni en los Crocs, sino que también le da un toque de frescura y estilo a cualquier look. Ya sea que te estés arreglando para una salida casual o buscando una opción estilizada y cómoda para el día a día, las chanclas son la elección ideal esta temporada.
Explora más en: Instyle.mx