En los dosmiles, las it girls boho chic eran Sienna Miller y las hermanas Olsen, quienes usaban un look retro flower power de pies a cabeza, pero el resurgimiento de la tendencia boho este 2023 es un poco más sutil.
En lugar de las versiones con exceso de accesorios de épocas anteriores, ahora abrazamos solo una o dos de las piezas clave del estilo en cada look. La estructura, la proporción y la moderación están presentes en los mejores conjuntos boho perfectamente ejecutados en estrellas como Jennifer López.
¿Te sientes inspirada? Aquí te traemos 12 ideas de looks boho y las piezas clave a tener en cuenta.
Nuestros looks estilo boho favoritos
Patchwork
Una de las mejores formas de actualizar cualquier tendencia es revisar las proporciones. Ya sean pantalones de mezclilla con patchwork, una falda, un vestido o una chaqueta, simplemente combinándolos con piezas de proporciones más modernas, como una chamarra de cuero oversized, una bomber o un abrigo de invierno, obtienes un look elegante y actualizado pero con raíces boho.

Chalecos
Di “adiós” a los estilos de gamuza y macramé con flecos de la era Summer of Love. Mejor busca un estilo más largo con un material sofisticado como la lana.
Un chaleco con cinturón aporta un estilo boho a todo, desde pantalones hasta pantalones cortos, y obtiene un impulso extra de estilo con las botas de moto.

Crop tops
Los crop tops tienen un lugar fuera de Coachella, y la mejor manera de usarlos ahora es con un look monocromático. La elección de la tela es clave, y un conjunto de punto con cintura alta se mantiene elegante y al mismo tiempo conserva sus raíces bohemias con la adición de flecos.

Chamarra de borrega
Nada grita más fan de Penny Lane (el personaje icónico de Almost Famous) que un maxiabrigo de borrega, pero puedes darle un toque inesperado con un estilo bomber. Combínalo con unas maxibotas, mocasines con calcetines o tenis para mantener un estilo fresco.

Mangas abombadas
Las blusas con mangas abullonadas pueden verse actuales, dependiendo de lo que uses para combinarlas. Manténlo simple con jeans de cintura alta para equilibrar el volumen.

Abrigos llamativos
Ya sea a cuadros, de punto, de patchwork o floral, la clave para actualizar un abrigo bohemio es dejarlo brillar. En lugar de mezclarlo con más patrones, aíslelo con un estilo denim o monocromático de pies a cabeza. Deja que el abrigo sea tu toque de color, ya sea que lleves debajo ropa casual o ropa de oficina más elegante.

Macramé
Pocos materiales son tan polémicos como el macramé, pero en las manos adecuadas, puede brillar. Puedes combinar un top de macramé con una falda midi negra o una falda de macramé con una camisa blanca de botones, para un contraste moderno.
Si eres lo suficientemente valiente como para probar un look de pies a cabeza, intenta agregar accesorios clásicos y elegantes como un cinturón negro, zapatos abiertos y una bolsa estructurada.

Culottes
Los culottes y las botas altas son una combinación clásica y si le agregas un top estructurado, es un match made in heaven. Los tonos contrastantes pueden agregar un efecto elegante, pero mantenerlo monocromático y dejar que las botas resalten también es perfecto.

Maxis florales
Es fácil que un vestido largo floral se vea como un look de vacaciones, pero si lo combinas con tenis, una microbag y accesorios mínimos, se ve un poco más fresh.

Chal de flecos
Un giro de estilo inesperado puede darle nueva vida incluso a las prendas más sorprendentes, y un chal con flecos sobre un vestido largo blanco impecable es justo el tipo de contraste que hace que amemos el estilo boho.
También puedes hacer layering usando el chal sobre un abrigo, atarlo sobre unos jeans con una chamarra de piel o amarrarlo en tu bolsa.

Slip dresses
Este básico boho resurgió en los años 90 y ahora está regresando como una pieza clave para el layering. Nos encanta cómo se ve sobre un top de cuello alto o un suéter, junto con calcetines y botas gruesas.

Quilting
La escala importa y una apariencia acolchada de gran tamaño, como un abrigo o un suéter, puede parecer un disfraz si no se combina con las piezas adecuadas. Unos jeans anchos, tenis blancos clásicos y una bolsa pequeña complementan la energía boho sin perder la frescura.

Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx