Edward Berthelot/Getty Images

La frase “pues un día quería hablar sobre lo que me gusta y abrí un blog” ya no es suficiente para triunfar en internet y mucho menos es un hobby para hacer en tu tiempo libre solamente. Si de verdad quieres prepararte para crear buen contenido y conseguir un gran número de followers entonces tienes que conocer esta universidad tiene una carrera para convertirte en influencer.

Lo único que tienes que hacer es asistir a la Universidad Autónoma de Madrid y matricularte en el curso “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”, que a lo largo de cinco meses te dará una certificación oficial para trabajar, literalmente, en tus publicaciones en redes sociales.

Lee: ¿Quieres abrir tu blog? Una beauty video blogger con mas de 3K te dice cómo

El curso dará inicio el próximo 19 de octubre y consta de materias como: Personal Branding, Estilismo e Imagen Personal, Fotografía y Edición, Monetización de tu marca y Optimización del espacio personal, ya sea Instagram, YouTube, una página web o incluso un blog.

Una de las materias quizá más atractivas para que no tomes personal ninguna crítica y mejor le saques partido con alguna estrategia es: “El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y haters”.

Edward Berthelot/Getty Images

“Nuestro objetivo general es que, finalizado el curso, una persona que lo complete con provecho, sea capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión”, promete la descripción del “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”.

Lee: Las influencers comprueban cuál es el color de ropa más favorecedor en Instagram

“La marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el progresivo incremento del marketing de influencia dibujan una realidad tanto en el plano internacional como en el nacional: la figura del influencer ha llegado para quedarse”, aseguran los creadores del curso.

Y no es para menos: al menos en España “se espera un crecimiento del 400% para las campañas con ‘influencers’ de mayor presupuesto. Esto dibuja un panorama muy favorable para la actividad de marketing con influencers“. 

Lee: Las 5 bloggers hispanoamericanas que debes seguir

Otro gancho que seguro atrapará tu atención es que la Directoria Honoraria del curso es nada menos que la diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada, así que en verdad, esto es para que veas como un profesional tu futuro influencer.

Requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Inscribirte en las oficinas de la universidad, o bien, vía internet. Tienes hasta el 27 de agosto para hacerlo.
  • Asistir de lunes a miércoles de 17:30 a 20:30 horas del 19 de octubre al 20 de marzo