Todas quisiéramos tener un personal trainer que nos diseñara una rutina especial para lograr nuestros objetivos deportivos y corporales y pasara por nuestra casa cada mañana para entrenarnos además de explicarnos, exactamente, cómo hacer cada ejercicio. Bueno, pues todo eso lo tiene la app NTC (Nike+ Trainning Club). La versión anterior estaba ok pero ésta que relanzaron en verano resuelve muchos defectos que yo le veía a la otra y ahora la veo, realmente, como un personal trainer de lujo que no te cuesta ni un centavo y que puedes utilizar en cualquier lugar. Me llevó un tiempo hacer esta reseña porque realmente quería probarla y ver cómo funcionaba.

Aquí una lista de lo que más me gustó.

Nike_NTC____57264

 1. TE DISEÑA UN PLAN La app anterior ofrecía muchas rutinas muy padres y, sobre todo, muy efectivas pero para mí, el problema radicaba en que yo tenía que tener la iniciativa de decir: “hoy me toca hacer pierna, mañana abdomen”. En esta nueva app tú puedes decirle cuál es tu objetivo y entonces te diseña un plan específico para ti balanceando los días con rutinas muy intensas con días de descanso.

NTC.iOS.personalized_training_plans_adjust_to_you_57259

2. ES TOTALMENTE PERSONALIZABLE Lo primero que te preguntará la app es cuál es tu objetivo, tu peso y talla y obviamente, te dirá cuantos calorías quemaste. Pero lo más interesante es que también le indicarás que tan fácil o pesada te va pareciendo cada rutina y con base en eso te irá proponiendo las siguientes. También se irá adaptando a tu progreso y te irá exigiendo más conforme vaya mejorando tu condición física.

NTC.iOS.record_other_activities_for_easy_tracking_57258

3. PUEDES VER LAS RUTINAS “EN VIVO” Antes veías los ejercicios en foto y podías ver un video que duraba unos segundos de cómo se realizaba. La diferencia es que ahora verás en tu teléfono a una atleta haciéndolo junto contigo todo el intervalo que dure el ejercicio. Esto te ayudará a evitar las malas posiciones o movimientos.

NTC.aOS.guidance_thru_every_workout_and_drill_57254

4. OFRECE MUCHA VARIEDAD Existen actualmente más de 100 rutinas (cada una incluye calentamiento) y cada semana y cada tanto se van incorporando nuevas por lo que nunca se vuelve aburrido ni predecible.

NIKE_NTC....._57266

 

5. ES MUY INSPIRADOR Muchos atletas de élite son los que realizan “en persona” las rutinas propuestas por los entrenadores por lo que no podrás tener un mejor guía para lograr tus objetivos.

NTC nike

6. ES INTEGRAL NTC se comunica con NRC, la app de correr de Nike y también le puedes indicar otras actividades que lleves a cabo como nadar, bici, etc y todo lo irá tomando en cuenta para medir tu desempeño.

NTC_App_2_native_600

 

7. TE PERMITE PRESUMIR Ok, quizás es un poco egocéntrico estar presumiento cada paso que das pero hay veces que sí da mucho orgullo compartir en tus redes sociales un logro. La app tiene la posibilidad de subir stickers y personalizar tus propias fotos con información de tu workout.

NTC_LeticiaBufoni_2_native_600

 

 8. TE HACE PARTE DE UNA COMUNIDAD Nike tiene muchas actividades en las ciudades más importantes del mundo. Al formar parte de la comunidad NTC te podrás enterar de clases impartidas por los mejores trainers, promociones, etc.

NTC_community_2_native_600

 

También te puede interesar:

El método que sí funciona para empezar a correr

¿Cómo evitar ganar peso con los años?

Tú también puedes ser un atleta