Después de estudiar 7.6 millones de posts publicados en Instagram y Fllickr, investigadores de Yahoo Labs y Georgia Tech revelaron uno de los misterios relacionados con las redes sociales. ¿Qué filtro es el que consigue que las imágenes tengan más likes?

Además, demostraron que el #Hashtag #NoFilter es el que menos likes tiene. Sí, así como lo lees. Todo este tiempo has estado pensando mal.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 05:  A Model poses prior the Giambattista Valli show as part of the Paris Fashion Week Womenswear  Spring/Summer2016 >> on October 5, 2015 in Paris, France.  (Photo by Antonello Trio/Getty Images)Leer más: Guía para ligar en redes sociales y triunfar en el acto

Utilizar los filtros de Instagram es garantía de éxito en tus fotos. Los usuarios se sienten más atraídos por aquellos con colores cálidos y por los que elevan la exposición y el contraste. El estudio también demostró que emplear el filtro adecuado puede incrementar un 21% que tu Instagram sea visto y un 45% los comentarios en éste.

En fin, te revelaré cuáles son los filtros con los que romperás tu récord de likes en Instagram y comentarios. Mayfair, Rise, Valencia, Hefe y Nashville son los que debes empezar a usar YA.

0011976274
A pesar de que los filtros vintage fueron el hit cuando se estrenó Instagram, el estudio comprobó que ya pasaron de moda, así como la excesiva saturación y luces en color sepia.

 Leer más: ¿Qué necesitas para estudiar en las mejores escuelas de moda?

Leer más: ¿Tener o no a tu ex en redes sociales?