El amor es una de esas cosas que no podemos entender de verdad hasta que lo experimentamos. Seguramente piensas que sabes qué es el amor, pero te podemos asegurar que no será hasta años más tarde –cuando de verdad encuentres el amor– que te darás cuenta de que lo que tuviste se trataba únicamente de deseo.

Dicho esto, el amor sigue siendo difícil de medir, especialmente cuando se trata de descubrir qué piensa el otro. No es fácil predecir exactamente cómo se siente esa persona. Pero, si mantenemos lo ojos abiertos –especialmente a los mensajes de texto– es probable que identifiques una que otra pista que grite “amor”.

Te presentamos 10 mensajes de texto que los hombres mandan a las mujeres cuando están enamorados.

votos-amor-rachel-mcadams-channing-tatum-71. “Estoy muy orgulloso de ti”.

El orgullo es producto del amor. Si alguien se siente orgulloso de ti, muy probablemente sea porque tiene sentimientos de amor. Y tiene sentido, sentimos orgullo cuando estamos satisfechas por algún logro personal. Entonces, si estamos orgullosas de alguien más, es porque tal vez consideramos sus logros como nuestros.

2. “Ésta podría ser una cita divertida”.

Las citas nocturnas generalmente van de la mano con el amor. Si esa persona planea una noche fuera, quiere decir que lo que busca no sólo es acostarse contigo. Si tiene una gran noche planeada, te podemos asegurar que en un futuro tendrá planes a lo grande.

poster3. Un mensaje inesperado de “te amo” o “te extraño”.

Un “te extraño” a lo largo del día dice mucho. Y aún más cuando no fuimos nosotras las que lo mandamos primero, en este caso hay una gran posibilidad de que no sólo nos extrañen, sino de que también nos amen.

4. “¿Ya comiste?”.

Para un ojo ingenuo, éste podría ser un mensaje casual e inocente, pero si lo analizamos un poco más a fondo, cuando estás en una relación puede ser una señal de amor. Este mensaje es su manera de demostrarnos que se preocupan por nosotras.

9605. “¡No necesitas ir al gym!”.

Este mensaje es su manera de decirnos que nos quieren tal y como somos. El amor tiene una habilidad especial para hacer que todos los detalles de los que nos preocupamos desaparezcan.Claro que en un principio es probable que se hayan fijado en cómo nos vestimos o en si vamos o no al gym, pero ya que están enamorados, esas preocupaciones dejan de ser importantes.

6. “Estoy viendo una película/leyendo un libro/escuchando una canción, que me recordó a ti”.

Una vez que se enamoran, todo lo que hagan o vean durante el día les recordará a ti. Si todo el día hablan por mensajes y te cuenta sobre diferentes cosas o momentos que le recordaron a ti, entonces es amor.

7. Cualquier mensaje con las palabras “abrazarse o acurrucarse” CUDDLING.

Estas palabras no necesariamente quieren decir que hay amor, pero lo que si podemos asegurar es que no hablan sólo de deseo. Así que, si te invitan para estar tranquilos y abrazados, seguramente sientan algo por ti.

fotos en nombre del amor pelicula 248. “No hay que salir hoy, hay que quedarnos sólo tú y yo”.

Nada dice tanto “estoy en una relación” como quedarse juntos un fin de semana sin salir. Si nos emociona ver cómo nuestra vida social se va acabando, seguramente es por una buena razón. Si esa persona con la que te mensajeas todo el tiempo quiere pasar tiempo a solas contigo, sólo quiere decir una cosa: eres su prioridad.

9. “Me encantaría que estuvieras aquí”.

Si lo que más quieren es estar con ustedes, muy probablemente estén enamorados. El amor tiene la capacidad de controlar nuestra mente, y al decir “Me encantaría que estuvieras aquí” están diciendo que sus pensamientos son invadidos por ti.

los-imprevistos-del-amor-144912200610. “Mi mamá no deja de decirme que quiere conocerte”.

Una vez que las mamás se involucran sabes que hay amor. Los hombres no le cuentan a su mamá sobre su relación si no va en serio. Piénsalo, si quiere presentar a las dos mujeres más importantes en su vida es porque le ve un futuro a la relación.

Leer más: 5 formas en las que Facebook afecta tu salud