Consiente a la foodie que llevas dentro con estas tiendas gourmet para hacer un shopping delicioso.

1. Alacena Garufa Delicatessen

La estrella en esta tienda delicatessen son las verduras chinamperas que traen directo de los locales de Xochimilco. Entre otras cosas tienen vinos de Argentina, Australia, Chile, España, Francia y México; quesos, mermeladas y panes deliciosos. En temporada no te puedes perder las roscas y el pan de muerto.

Monte Líbano 915, Col. Lomas de Chapultepec
5202 5550

2. Catamundi

Además de vender pan y exóticas donas como la de té verde, Catamundi es también una tienda gourmet. En este local de Polanco encontrarás aceites, utensilios, conservas, quesos, vinos, puros y postres inigualables. Si eres amante de los tés, cómprate el Tea Timer europeo, un relojito de arena que te indica, con arenas de colores, el tiempo que debes dejar en el agua tu té rojo, verde y blanco.

Alejandro Dumas 97, Col. Polanco. Tel: 5280 6681

Los sabores ideales para consentirte están aquí, te esperamos en #Catamundi!

A photo posted by Catamundi (@catamundi) on

3. Bottega Culinaria

Carnes frías, aceitunas, pastas, vinos y mezcales artesanales. Todo eso te puedes encontrar en esta tienda-deli. Aquí, además de productos gourmet, hay comida preparada. Las ensalada con queso mozzarella fresco es una opción fresca, ligera y saludable. Av. Sonora 180, Col. Condesa 5564 3458  

La combinación perfecta para tus platatillos! A photo posted by Bottega Culinaria (@bottegaculinaria) on

4. Expendio Durango

Un lugar en donde encontrarás los mismos insumos que utilizan en los restaurantes Contramar, Merotoro y Barracuda. Además de vinos y cervezas artesanales, ofrecen comida para llevar. De sus sándwiches, el de pollo rostizado con queso crema y mermelada de chile morita es fabuloso.

Durango 202 A, Col. Roma Norte
Tel: 5208 2029

 

Recién salidas del horno. #chapatas #ExpendioDurango #Panadería #ColoniaRoma

A photo posted by Expendio Durango (@expendiodurango) on

5. Mundo Gourmet

Productos gourmet premium como caviar Sevruga, jamón bellotero y queso pecorino. Además de una cava con distintivos mundiales como Penfolds Grange y Château La Fleur-Pétrus que reconocen a las tiendas que venden lo mejor de lo mejor en vinos.
Av. de las Fuentes 556, Local 7, Col. Jardines del Pedregal
5135 4763

Por: Sasha Gamboa @ssashis   Fotos: Ling Sepúlveda

Leer más: Catamundi, todo en uno