Ok, sabemos que los leather pants no son precisamente fáciles de llevar. Que su background rockero y/o vaquero limita a muchas mujeres en atreverse a usarlos porque no sienten que su estilo es tan arriesgado.

Pero no podemos negar que son una de las prendas más hot del momento. Los pantalones en piel son protagonistas de los outfits más cool del street style mundial y la mayoría de las marcas, desde las de lujo hasta las más accesibles, ya cuentan con su versión. Cada vez hay más variedad de cortes: tipo pantalón de vestir con pinzas, joggers (pants) y los más populares, son leggings.

La clave para triunfar con ellos está en el fit y en el styling. Aquí, 11 reglas básicas que te aconsejamos seguir para que luzcas increíble con tus leather pants.

1. Apuesta por el negro. Arma un total black look con prendas que equilibren el aire edgy de los pantalones skinny en piel. Un suéter liso, un abrigo de lana y unos pointy pumps son tus mejores aliados.

miranda-kerr-in-leather-pants-2

 

2. Úsalos con prendas preppy. Nada más cool que contrastar estilos. Ponte tus leggings con una clásica camisa de rayas y un suéter liso de cuello redondo. Si no eres tan alta ni tan delgada como Karlie Kloss, procura que tu camisa sea más larga y te tape las pompas.

f56849a40a8125b34cdae4bf837121b2

 

Conoce la prenda más hot del momento. Lee más aquí

3. Usa las versiones de cintura alta en cortes tipo trousers o con pinzas. Esto hará que el corte más holgado del pantalón cree en look más sofisticado (porque con lo ceñido de los leggings ya sería sobrecargar el outfit). Combínalo con un cropped top o con una silky blouse fajada.

1408926793_miley-cyrus-zoom

 

4. Mantén las proporciones de tu look y crea una silueta de reloj de arena. Combina tus leggings con una camisa en cuello V para alargar tu cuello. Ponte un cinturón que defina mejor tu silueta. Recuerda que, como sea tu tipo de cuerdo, hay una gran diferencia entre entallado y apretado. El fit es la clave.

1350575646_kim-kardashian-467

 

5. Pocas cosas son tan chic como la combo negro + camel. Son dos colores neutros que juntos hacen una mezcla infaliblemente chic. No necesitas accesorios llamativos. En este caso, lo mejor es mantenerse en el terreno minimalista.

PARIS, FRANCE - MARCH 06:  Zoe Saldana attends the Miu Miu Fall/Winter 2013 Ready-to-Wear show as part of Paris Fashion Week on March 6, 2013 in Paris, France.  (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Cómo usar tenis blancos como una fashionista. Lee más aquí

6. Dale una onda femenina y chic a los joggers. Éstos ya tienen un aire sporty de por sí. Llevarlos con tenis es demasiado predecible y puede resultar en un look desaliñado. Mejor dale un twist a estos pantalones tipo pants llevándolos con unos pointy pumps súper ladylike.

092915-selena-gomez-airport-lead

 

7. Combínalos con botines planos y un saco en fur (de preferencia faux). Esto es garantía de lograr un look cool. Mantén una paleta de color oscura, pero dale un toque luminoso con una bolsa statement de tono claro.

460497672

 

8. Llévalos a tus leather pants a tus eventos formales. Sólo ponte un saco tipo tuxedo, unos stilettos (si son de color, mejor), un top claro (puede ser una t-shirt si eres más relajada, o un top más formal, si eres más clásica) y estarás lista para darle un buen descanso a tu LBD.

1355247917_kristen-stewart-article

 

9. Llévalos en versión jeans con una mezcla de prendas formales y casuales. Realza el look con un top en encaje o en seda con transparencias. Pero relájate con una chamarra de mezclilla con las mangas dobladas para darle un efecto divertido al outfit.

Nikki-Reed-played-leather-pants-against-her-denim-jacket-cool

 

10. Los flats bicolor son un gran aliado de los leggings. No sólo estarás cómoda para un día de caminar por la ciudad, sino que lucirás muy stylish. Utilízalo con otras prendas de doble tono. Aunque en teoría sea un outfit matchy match, el resultado es increíble.

olivia-leather-pants

 

11. El charol puede ser chic con complementos discretos. Ya de por sí los pantalones de este tipo de piel son ultra llamativos. Si quieres verte classy, combínalos con tops lisos claros y zapatos femeninos. Evita la pedrería, las plataformas y los colores encendidos.

wenn5507494